jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Economía

El Municipio asegura que este martes se pagarán los sueldos

Según el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el viernes se hizo la transferencia para los sueldos con el uso, en parte, del descubierto bancario, "los que se están pagando hoy martes".

El Municipio asegura que este martes se pagarán los sueldos
martes 09 de enero de 2018

Con el comienzo el año, el Municipio transitó lo que denomina el "cuello de botella financiero" que entre diciembre y enero sobrecarga las arcas con el pago de los sueldos y aguinaldos. El jefe de Gabinete Marcos Barberis expresó su optimismo a la espera de un repunte en la recaudación.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario municipal indicó que el viernes se hizo la transferencia para los sueldos con el uso, en parte, del descubierto bancario, "los que se están pagando hoy martes", aunque aclaró que "hubo una demora por cuestiones administrativas".

Barberis aclaró que "teníamos previsto comenzar con el pago ayer lunes, pero desde el banco nos informaron que se efectivizarán en el transcurso del día".

Paralelamente, dijo que "en el aspecto financiero, el panorama se va ordenando. Hemos pasado el "cuello de botella y ahora esperamos un repunte en la recaudación con el pago anual por adelantado, con la nueva tasa y algunos ajustes en los gastos".

En este sentido, informó que se han recortado gastos dentro de la dependencias municipales. Entre ellos por ejemplo se suspendió la compra de bidones de agua, en el uso de celulares "continuamos con nuestra política de que cada funcionario usa su propio teléfono", se busca la manera de "optimizar el gasoil, los combustibles de los vehículos del municipio y se bajaron algunas horas extras".

Por otro lado, Provincia depositó lo que corresponde a la coparticipación "que en suma, nos hace avizorar un buen comienzo de año".

Sin embargo, desde el SOYEM denunciaron esta mañana un atraso en el pago de los haberes, falta de insumos y de personal. Según expresó Ernesto Losert, "nos vienen mintiendo desde hace mucho tiempo, hay una mala administración y estamos llegando a las últimas instancias.

Además, cuestionó lo expresado por Barberis. "Nos han mentido desde el viernes que esto se iba a solucionar el lunes y hoy todavía no hay ninguna clase de depósito". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias