martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

"El SOYEM critica porque está en elecciones", aseguró Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso cuestionó la posición del SOYEM, quien denunció atraso en el pago de los haberes, falta de insumos y de personal. "Ellos critican porque este año tienen elecciones y quieren salir en los medios", enfatizó.

"El SOYEM critica porque está en elecciones", aseguró Gennuso
martes 09 de enero de 2018

En una jornada marcada por los vaivenes entre el Municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el jefe comunal salió al cruce de las críticas expresadas desde el gremio.

"Ellos están preocupados porque nosotros depositamos los sueldos el viernes en el banco y hubo una demora por trámites administrativos, lo que se está regularizando hoy", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Aseguró que Bariloche "es uno de los pocos municipios de Río Negro que ha pagado los aguinaldos en término, paga lo de enero y el empleado ha sido tratado como corresponde".

Pero adjudicó a los cuestionamientos del SOYEM a "las elecciones que tienen este año. Quieren salir a los medios y decir algo. Mientras tanto, el empleado municipal no ve que haya conflicto, más allá de lo que le quieren meter en la cabeza".

En este aspecto, Gennuso consideró que "no hay mucho para quejarse. Se está trabajando bien, hay mucha gente en la calle. Algunas obras como las de bacheo se pararon unos días, pero se retomarán".

Sin embargo "el gremio siempre tuvo un grado de conflictividad. Ellos tratan de que los municipios no salgan adelante, pero no lo van a lograr".

Respecto a la falta de insumos, admitió que no había papel para imprimir los recibos de sueldo y lo atribuyó a que los días 15 de noviembre se paran las órdenes de compra. "Eso se va a cambiar para que el corte se haga más cerca de fin de año porque si no está previsto nos genera problemas".

"Nos piden más personal, pero ellos mismos dicen que no hay que tomar a nadie. Hemos ido acrecentando a la gente en la calle. Estamos readecuando el sector administrativo y buscamos que todos trabajen a la par", continuó.

"Si hubiera falta de personal como el gremio denuncia, acrecentaríamos la masa salarial, y por consecuencia no podríamos pagar los sueldos", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias