viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

El IRONMAN 70.3 llega a Bariloche

El IRONMAN 70.3 Bariloche, será el 11 de marzo. Comenzará con un nado de 1.9 km en el Lago Moreno. Luego 90 km de bicicleta sobre Circuito Chico y Av. Bustillo para terminar en el Centro Cívico luego de correr a pié 21 km por Av. 12 de Octubre.

El IRONMAN 70.3 llega a Bariloche
martes 09 de enero de 2018

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia Arabela Carreras, se llevó adelante el lanzamiento del IRONMAN 70.3 que tendrá lugar el 11 de marzo.

En el acto estuvieron presentes el gerente del EMPROTUR Diego Piquín, y Mariano Patrone, representante de la empresa Event Live S.A. Además del secretario de Turismo de la provincia de Río Negro Daniel García y el subsecretario de Deportes de la comuna Carlos Arrative.

Comenzará con un nado de 1.9 km en las aguas del Lago Moreno. Luego encararán en bicicleta 90 km sobre Circuito Chico y Av. Bustillo, para terminar en el Centro Cívico luego de correr a pié 21 km por Av. 12 de Octubre con el imponente marco del lago Nahuel Huapi.

Gennuso manifestó que Bariloche "es una ciudad que a través de todas las actividades deportivas que se realizan, va creciendo". "Para nosotros es fundamental esta competencia. Nos parece que es entrar en las grandes ligas".

"Y tenemos visión internacional: nos miran desde afuera. Cuestión que es fundamental para nuestro marketing turístico", continuó el jefe comunal. "Los barilochenses somos especialistas en tratar bien a los que nos visitan", finalizó.

Por su parte Arabela Carreras destacó que desde el ministerio "venimos participando en la organización aprestando la ciudad y contribuyendo a que los corredores se sientan bien".

Se estima una participación de más de 1600 competidores, divididos en 800 cupos para atletas de nuestro país y 600 para extranjeros.

Es importante remarcar que el Plan de Voluntariado incluirá 565 colaboradores locales; y el IRONKIDS que el aporte de los corredores (15 dólares por inscripto) será destinado a la Fundación Cerca Tuyo y a la Asociación Carreras de Calle.

La inscripción al voluntariado, se puede realizar a través de la página www.ironman.com

Datos de interés:

- El IRONMAN 70.3 significa la exposición de la ciudad, la Marca Bariloche, en medios nacionales e internacionales y redes sociales en más de 25 países.

- Bariloche como destino quedará instalada en el Calendario Mundial Triatlón IRONMAN.

-Se esperan unos 4.800 visitantes. Esto generará un alto impacto económico en la ciudad de entre 4 y 5 millones de dólares. Se generarán unos 5 millones de dólares de ingreso en hotelería, gastronomía, esparcimiento y comercios. Unos 2 millones de pesos serán en prestadores de servicios locales, proveedores y profesionales.

-Dentro del Plan de Voluntariado, se capacitarán a 565 voluntarios en RCP, Logística y Coordinación para asistir a los competidores. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias