sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Este viernes comienza el MiniFest, primer festival de Danza Contemporánea

La propuesta busca compartir distintos acercamientos a la danza y generar espacios de experimentación. Será desde el viernes 12 hasta el martes 16 de enero.

Este viernes comienza el MiniFest, primer festival de Danza Contemporánea
martes 09 de enero de 2018

Desde el viernes 12 hasta el martes 16 de enero, Bariloche se viste de movimiento con la presencia de reconocidas figuras de la danza. En un “breve y contundente” encuentro se ofrecerán talleres y espectáculos de gran nivel nacional e internacional. Habrá intervenciones callejeras y JAM de contact improvisación.

Este martes (09/01) se llevó a cabo la conferencia de prensa a cargo del grupo organizador integrado por Valentina Gallo, Brisa Krienke, Mabel Paredes, Facundo Monasterio y Santiago Rapoport.

La propuesta busca compartir distintos acercamientos a la danza y generar espacios de experimentación. “Somos un grupo de bailarines y actores patagónicos interesados en compartir las búsquedas originales, la reflexión y el intercambio entre artistas del movimiento de la región”, plantearon los organizadores.

Anunciaron la presentación el sábado a las 22 horas en Estación Araucanía del unipersonal “Destructivo de un desastre Irruptivo”, que dirije e interpreta Eugenia Roces, ganadora del premio Escénicas/Coreografía en Bienal de Arte Joven, 2017, y por el cual fue becada como residente para ImpulsTanz -Vienna 2018.

El lunes 15 habrá función doble con dos obras de Buenos Aires, con “La reconstrucción del nonsense”, bajo la dirección y coreografía de Facundo Monasterio, y “Soledad me alejo”, plan performático, en escena estarán Alejo Wilkinson Hassler y Soledad Gutierrez, quienes realizaron la dirección junto a Nicolás Defilippi y Mariana De los Ríos. Estas se presentarán en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Invitaron especialmente a la JAM contact Improvisación que se realizará en la Sala de Prensa Municipal el viernes 12 de enero a las 18 horas, como una instancia para introducirse en conocer y tener la experiencia del movimiento. Todos los espectáculos son abiertos al público en general, que tengan o no conocimiento en la danza contemporánea.

Cronograma de actividades

Viernes 12

11 a 13 hs Taller "Laboratorio Físico" Eugenia Roces –Escuela Municipal de Arte La Llave.

14 a 16 hs Taller "Atenciones e intenciones" Facundo Monasterio - Escuela Municipal de arte La Llave.

18 hs JAM de Contact Improvisacion - Sala de Prensa- Centro cívico

Sábado 13

11 a 13 hs Taller "Laboratorio Físico" Eugenia Roces – Escuela Municipal de Arte La Llave.

14 a 16 hs Taller "Atenciones e intenciones" Facundo Monasterio -Escuela Municipal de Arte La Llave.

22:00 hs. Función “Destructivo de un desastre irruptivo” Obra Ganadora de la Bienal de Arte Jóven 2017 - Estación Araucania

Domingo 14

Intervenciones en espacios públicos

Lunes 15

11 a 13 hs Taller "La deconstrucción del intérprete" María Kuhmichel Escuela Municipal de arte “La llave”

14 a 16 hs Taller "Dúos. Investigación desde la práctica y experimentación en improvisación y composición en tiempo real" Soledad Gutierrez y Alejo Wilkinson – Escuela Municipal de Arte La Llave.

20:00 hs Función :
“La reconstrucción de nosense”
“Soledad me alejo” - Escuela Municipal de Arte La Llave.

Martes 16

11 a 13 hs Taller "La deconstrucción del intérprete" María Kuhmichel – Escuela Municipal de Arte La Llave.

14 a 16 hs Taller "Dúos. Investigación desde la práctica y experimentación en improvisación y composición en tiempo real" Soledad Gutierrez y Alejo Wilkinson – Escuela Municipal de Arte La Llave.

20:00 hs Función de Improvisación Danza + Música, con artistas locales invitados: Valentina Gallo, Brisa Krienke, Santiago Rapoport (contrabajo), Carlos Lastra (saxo) y Gustavo Chemu (bateria) – Escuela Municipal de Arte La Llave.

Info e inscripción: [email protected] 011-1558098786 wpp Valentina / 294-154666283 wpp Brisa
FB: Valen Gallo / Brisa Kri / FB: MiniFest- Primer Festival de Danza Contemporánea en Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias