Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras el reciente accidente de la turista que falleció al intentar ser evacuada del Cerro Tronador, el bloque Juntos Somos Bariloche solicitó que se realicen inversiones en la infraestructura de senderos y picadas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
09/01/2018
Sociedad

JSB pide inversiones en infraestructura para el Parque Nacional Nahuel Huapi

Tras el reciente accidente de la turista que falleció al intentar ser evacuada de la zona de Cerro Tronador, el bloque Juntos Somos Bariloche presentó una comunicación al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Administración de Parques Nacionales solicitando que se realicen inversiones en la infraestructura de senderos y picadas del Parque Nacional Nahuel Huapi, acorde con la demanda turística que crece año a año.

Por iniciativa del concejal Andrés Martínez Infante, el bloque JSB presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Ministerio de Turismo de la Nación y a Parques Nacionales inversiones en materia de infraestructura en el Parque Nacional Nahuel Huapi a fin de mejorar sus senderos y picadas.

Martínez Infante expresó: “El lamentable accidente en la zona del Tronador pone en evidencia que nuestros senderos y picadas carecen de las medidas necesarias y características técnicas acordes, para quienes transitan por allí”. “Es necesario que desde Nación se arbitren los recursos para que la infraestructura del Parque Nacional se encuentre acorde con la demanda turística que se incrementa año a año en la región”.

Finalmente el concejal concluyó: “A partir de la primavera y hasta el otoño son muchos los montañistas que nos eligen para transitar los múltiples caminos de montaña que ofrece la ciudad y sus alrededores, por lo que pedimos al Ministerio de Turismo de la Nación y a Parques Nacionales que presupueste e invierta en las obras necesarias a fin del mejoramiento integral de los senderos y picadas del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.