jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

JSB pide inversiones en infraestructura para el Parque Nacional Nahuel Huapi

Tras el reciente accidente de la turista que falleció al intentar ser evacuada del Cerro Tronador, el bloque Juntos Somos Bariloche solicitó que se realicen inversiones en la infraestructura de senderos y picadas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

martes 09 de enero de 2018

Tras el reciente accidente de la turista que falleció al intentar ser evacuada de la zona de Cerro Tronador, el bloque Juntos Somos Bariloche presentó una comunicación al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Administración de Parques Nacionales solicitando que se realicen inversiones en la infraestructura de senderos y picadas del Parque Nacional Nahuel Huapi, acorde con la demanda turística que crece año a año.

Por iniciativa del concejal Andrés Martínez Infante, el bloque JSB presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Ministerio de Turismo de la Nación y a Parques Nacionales inversiones en materia de infraestructura en el Parque Nacional Nahuel Huapi a fin de mejorar sus senderos y picadas.

Martínez Infante expresó: “El lamentable accidente en la zona del Tronador pone en evidencia que nuestros senderos y picadas carecen de las medidas necesarias y características técnicas acordes, para quienes transitan por allí”. “Es necesario que desde Nación se arbitren los recursos para que la infraestructura del Parque Nacional se encuentre acorde con la demanda turística que se incrementa año a año en la región”.

Finalmente el concejal concluyó: “A partir de la primavera y hasta el otoño son muchos los montañistas que nos eligen para transitar los múltiples caminos de montaña que ofrece la ciudad y sus alrededores, por lo que pedimos al Ministerio de Turismo de la Nación y a Parques Nacionales que presupueste e invierta en las obras necesarias a fin del mejoramiento integral de los senderos y picadas del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

Te puede interesar
Últimas noticias