viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Fiesta del Curanto: Provincia buscará definir una nueva fecha

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, indicó que luego de la decisión de la junta vecinal de Colonia Suiza de suspender la realización de la Fiesta Nacional del Curanto en febrero, se intentará llegar a un acuerdo para implementarlo en otra fecha.

Fiesta del Curanto: Provincia buscará definir una nueva fecha
miércoles 10 de enero de 2018

Días atrás la Junta Vecinal de Colonia Suiza dio a conocer su decisión de suspender la realización de la Fiesta Nacional del Curanto que tradicionalmente tiene lugar en febrero. Esta medida estuvo avalada por la Secretaría de Turismo municipal, pero desde Provincia se buscará llegar a un acuerdo.

Así lo indicó la ministra Arabela Carreras, quien dijo en diálogo con Bariloche Opina que "hasta el momento los organizadores no se han contactado conmigo sobre el tema, aunque entiendo que se trata de un asunto más bien local".

Pero "vamos a intentar dialogar para ver si se puede implementar en otra fecha. Es una lástima que se haya tomado una determinación sin darnos participación porque hubiéramos visto en qué ayudar", remarcó.

Según lo expresado por el secretario de la cartera turística local, Gastón Burlón, esta decisión apunta a generar convocatoria en momentos donde no la haya para ser un buen atractivo a turistas y residentes.

El funcionario explicó que de esta manera se espera lograr que la Fiesta convoque gente en momentos en que Colonia Suiza tiene poco movimiento, ya que durante el verano las ferias y comercios son un atractivo en si mismos con sus espectáculos artísticos y culturales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias