Seguinos en las redes sociales!
Política
Fue durante un encuentro que ambos mantuvieron en Villa La Angostura. La reforma impositiva, el Plan Castello,la actualidad de las economías regionales y la central nuclear estuvieron en la agenda.
Macri instó a Weretilneck a reducir el déficit fiscal
10/01/2018

Macri instó a Weretilneck a reducir el déficit fiscal

Situación fiscal de Río Negro, reducción del déficit provincial, reforma impositiva, Plan Castello, actualidad de las economías regionales y el lanzamiento de un financiamiento para el retiro de empleados públicos, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck.

Durante aproximadamente una hora y media, acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en Mandatario Nacional y su par rionegrino analizaron en Villa La Angostura, distintos aspectos que hacen a la realidad de nuestra provincia.

Uno de los principales temas abordados fue la situación fiscal de la provincia. En tal sentido, el Presidente Macri transmitió su preocupación por el déficit en las cuentas públicas provinciales. Con información respecto de la evolución en los últimos años, instó a Weretilneck a mejorar los índices actuales y reducir el déficit y el endeudamiento.

El gobernador Weretilneck informó respecto de la mejora producida en 2017 respecto de años anteriores, que permitió no solamente revertir el déficit sino además comenzar a lograr un superávit primario. Detalló las distintas medidas de contención y mayor eficiencia en el gasto público implementadas el año pasado, la política de control del gasto en personal y de funcionamiento, entre otros puntos.

Posteriormente, el mandatario rionegrino presentó un detallado informe de todas las obras previstas en el Plan Castello. El presidente mostró su conformidad, habida cuenta que se trata de inversiones para el desarrollo productivo y obras de saneamiento, brindando un aval al trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia.

En el encuentro también se realizó un repaso de la actualidad de todas las economías regionales de la provincia, desde la ganadería, pesca, captura de langostino, minería, zafra lanera, turismo, producción de hidrocarburos y por supuesto fruticultura. Sobre este último punto en particular, el Macri adelantó que dará instrucciones al Ministerio de Agroindustria para que se retome la discusión para generar un cambio estructural en el complejo frutícola rionegrino.

Por otra parte, el Macri requirió la opinión del gobernador respecto del debate por la posible instalación de la Planta de Energía Termonuclear en Sierra Grande. Insistió en que dicho emprendimiento significa un antes y un después en el desarrollo de Río Negro. Ante la consulta del Presidente, el Gobernador ratificó la postura provincial sobre este tema, aclarando no obstante que se respeta la autonomía municipal y la opinión de la sociedad de Sierra Grande.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno Nacional brindará financiamiento para la puesta en marcha de un sistema de retiro voluntario para los empleados públicos provinciales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.