Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Personal del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), encabezado por su titular Laura Zannoni, continúa con el asesoramiento a vecinos de Pampa de Huenuleo para la regularización dominial de sus lotes.
IMTVHS continúa asesorando a beneficiaros de la Ley Pierri
12/01/2018

IMTVHS continúa asesorando a beneficiaros de la Ley Pierri

Desde el 2 de enero, los martes y jueves de 09 a 13 horas se atiende a los vecinos en la Casita de Nahuel Hue, ubicada en Bajada de Chalhuaco y Eluney. Esto será durante los meses de enero y febrero.

El objetivo es lograr un contacto directo con quienes pueden beneficiarse con la Ley Nacional Nº 24.374, con su equivalente a nivel provincial Nº 3396, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado, enmarcado dentro del Derecho Social de acceso a la tierra.

¿Qué es la Ley Pierri?
Con ese nombre se conoce a la Ley Nacional Nº 24.374, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado en los que tengan su vivienda única y permanente, reconociéndolas legalmente como poseedoras de ese inmueble.
Enmarcada en el Derecho Social a la Titularidad de la Tierra, la Ley de Regularización Dominial —y su equivalente a nivel provincial, la Nº 3396— brinda seguridad jurídica en la tenencia de la vivienda única y permanente, revalorizando el derecho humano fundamental de acceso a una vivienda digna.
En Bariloche, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) es la autoridad de aplicación de la ley, brinda asesoramiento gratuito y es donde se realizan los primeros trámites de solicitud.

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Regularización Dominial?
Pueden acogerse a los beneficios de esta ley las familias que puedan acreditar:
Causa Lícita de posesión, que no existan causas judiciales vigentes
Posesión pública, pacífica y contínua del inmueble a regularizar, con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 o antes. Ese inmueble debe tener como destino principal el ser vivienda única y permanente.
Quedan excluidos aquellos que sean poseedores de otras propiedades para satisfacer sus necesidades de vivienda y los inmuebles del Estado nacional, provincial o municipal.

Documentación requerida para inicio de trámite:
Fotocopia de DNI del ocupante y del grupo conviviente
Fotocopia partida de matrimonio o declaración jurada de unión de hecho
Documentación que acredite la posesión (pueden ser certificaciones de escolaridades, libretas sanitarias, boletas de servicios, impuestos o tasas, boletos de compra-venta, cesiones de derecho).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.