Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Zuckerberg adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.
¿Cuáles son los cambios con los que sorprendió Facebook?
12/01/2018
Redes sociales

¿Cuáles son los cambios con los que sorprendió Facebook?

Con un comunicado publicado en su muro, Facebook anunció ayer a sus usuarios que decidió darle prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación, en un intento de relanzar la red social.

Según el el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, los cambios en el funcionamiento de su plataforma apuntan a "mejorar y a hacer más valiosas" las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", aceptó en la publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg explicó, según consigna la agencia EFE, que los vídeos y otros contenidos corporativos crecieron mucho en los últimos dos años, algo que derivó en que ese contenido pesara más que las publicaciones personales de amigos y familiares.

Más alla de esta "percepción de los usuarios", admitió que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo. "Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

Los cambios que anunció Facebook tendrán un gran impacto en la forma en la que las empresas y los medios piensan sus estrategias de contenidos y comerciales. 

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. Y sus usuarios activos mensuales alcanzaron 2.070 millones de personas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.