viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Policiales

Sin rastros de Joaquín Santos

Hasta el momento no se hallaron indicios del paradero del joven de 28 años quien está desaparecido desde hace 8 días. Unas 30 personas se encuentran abocadas en su búsqueda.

Sin rastros de Joaquín Santos
lunes 15 de enero de 2018

No hay rastros del joven programador de 28 años a 8 días desde la última vez que fue visto en Laguna Illón. Unas 30 personas se encuentran abocadas en su búsqueda.

Joaquín Rodríguez Santos sigue extrativado en la zona del Cerro Tronador. Durante el fin de semana se profundizó el operativo de búsqueda con la incorporación de más equipamiento y personal. La investigación está a cargo de las fiscales Alejandra Bartolomé y Betiana Cendón.

Los brigadistas intentan recorrer los diferentes senderos con la ayuda de perros, medios aéreos y rastreando el área que abarca desde la ladera Este del monte Tronador hasta el brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, para dar con el paradero del turista.

Todos los días los rescatistas se dividen en grupos que inician las recorridas a las 7 de la mañana y rastrillan diferentes zonas para volver a agruparse en Pampa Linda, cerca del Tronador. En algunos casos se hacen recorridas nocturnas, a fin de divisar posibles luces o fogatas.

Los perros de venteo traídos de Neuquén y Córdoba que se sumaron, no sumaron datos, según indicaron desde la Comisión de Auxilio del Club Andino. Por su parte la Policía de Río Negro se encuentra repartiendo folletería en las zonas de las picadas a fin informar a los turistas sobre la situación.

Santos está de vacaciones en Bariloche e inició una recorrida el viernes 5, partiendo desde el área de Pampa Linda. Sus familiares, que aguardaban su regreso el domingo 7, reportaron su ausencia el pasado martes tras no tener noticias de su paradero. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias