jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Policiales

Otro robo en Camino Abierto: se llevaron instrumentos de la murga

Desconocidos ingresaron este fin de semana al taller del centro cultural comunitario Camino Abierto en Ñireco, tras romper una puerta. Se llevaron instrumentos con los que los integrantes de la murga de la institución se preparaban para los carnavales.

Otro robo en Camino Abierto: se llevaron instrumentos de la murga
lunes 15 de enero de 2018

Este lunes por la mañana personal del centro cultural comunitario Camino Abierto se encontró con la puerta del taller de carpintería "barretada" y el faltante de varios instrumentos usados en la murga de la institución. El hecho se suma a la serie de robos que viene sufriendo el establecimiento del Ñireco.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto por el personal, cuando encontraron un instrumento de percusión conocido como "zurdo" y un bombo tirados cerca de la puerta del taller de carpintería y cerámica.

Al ingresar al espacio, vieron que faltaban dos redoblantes, otro zurdo de color azul y un bombo grande rojo. Aparentemente los ladrones usaron una barreta para romper el portón de ingreso y dejaron instrumentos tirados en el camino.

Lo llamativo es que si bien en el taller existen otros elementos de valor, los delincuentes solo se llevaron lo referente a la murga y ahora se ven impedidos de continuar con los ensayos.

La institución funciona como un espacio de contención para pacientes de Salud Mental y Adicciones, que tiene como objetivo principal mejorar su calidad de vida. Allí profesionales de la salud y trabajadores voluntarios brindan acompañamiento y asistencia a los pacientes y a sus familias, gestionan pensiones e impulsan talleres recreativos y emprendimientos productivos. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias