Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las tareas realizadas contemplaron poda preventiva, reparación de crucetas de media tensión, conductores y ataduras, fundamentales para el correcto funcionamiento de los tramos de líneas áereas.
La CEB realizó tareas de mejoramiento sobre avenida Bustillo
16/01/2018
Sociedad

La CEB realizó tareas de mejoramiento sobre avenida Bustillo

El día domingo se realizó un corte programado de energía eléctrica en avenida Bustillo entre los kilómetros 1 y 4 para realizar mantenimiento de líneas de media tensión. Se realizaron tareas de poda próxima al cableado y la renovación de algunos materiales.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 11:45 horas, el tránsito se vio cortado para permitir el trabajo programado por la Cooperativa de Electricidad Bariloche a la altura del barrio Melipal. El despliegue contó con el apoyo del área de tránsito de la Municipalidad de Bariloche que coordinó el desvío de los vehículos por calles alternativas.

Las tareas realizadas contemplaron poda preventiva, reparación de crucetas de media tensión, conductores y ataduras, fundamentales para el correcto funcionamiento de los tramos de líneas áereas.

Estas tareas se asocian a un mantenimiento complementario por efectos de la Emergencia Climática del mes de julio del año pasado en la zona en la que cayeron 2 árboles de gran tamaño lo que provocó daños de magnitud. Además se aprovechó la oportunidad para realizar un mantenimiento programado en puntos específicos de esa área.

En relación a las tareas de poda, desde el área de Energía se informó que correspondieron en su mayoría a predios privados y de línea Municipal, que aunque es responsabilidad de los tenedores de los árboles, y al afectar considerablemente el servicio y poner en riesgo el funcionamiento, la CEB ejecutó esas tareas preventivas no sólo para los vecinos de esos barrios, sino también de quienes reciben el servicio mediante esos alimentadores.

Para eso se contrató personal civil y contratistas para efectuar la carga, traslado y descarga de ramas y reestablecer el servicio eléctrico y luego la apertura de la avenida. Además se utilizó una nueva máquina retroexcavadora adquirida con los fondos fedeicomitivos.

Este martes se continuarán realizando las recolecciones de restos forestales, que se estiman en un total de 16 camiones con ramas (80 m³).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.