Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las tareas realizadas contemplaron poda preventiva, reparación de crucetas de media tensión, conductores y ataduras, fundamentales para el correcto funcionamiento de los tramos de líneas áereas.
La CEB realizó tareas de mejoramiento sobre avenida Bustillo
16/01/2018
Sociedad

La CEB realizó tareas de mejoramiento sobre avenida Bustillo

El día domingo se realizó un corte programado de energía eléctrica en avenida Bustillo entre los kilómetros 1 y 4 para realizar mantenimiento de líneas de media tensión. Se realizaron tareas de poda próxima al cableado y la renovación de algunos materiales.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 11:45 horas, el tránsito se vio cortado para permitir el trabajo programado por la Cooperativa de Electricidad Bariloche a la altura del barrio Melipal. El despliegue contó con el apoyo del área de tránsito de la Municipalidad de Bariloche que coordinó el desvío de los vehículos por calles alternativas.

Las tareas realizadas contemplaron poda preventiva, reparación de crucetas de media tensión, conductores y ataduras, fundamentales para el correcto funcionamiento de los tramos de líneas áereas.

Estas tareas se asocian a un mantenimiento complementario por efectos de la Emergencia Climática del mes de julio del año pasado en la zona en la que cayeron 2 árboles de gran tamaño lo que provocó daños de magnitud. Además se aprovechó la oportunidad para realizar un mantenimiento programado en puntos específicos de esa área.

En relación a las tareas de poda, desde el área de Energía se informó que correspondieron en su mayoría a predios privados y de línea Municipal, que aunque es responsabilidad de los tenedores de los árboles, y al afectar considerablemente el servicio y poner en riesgo el funcionamiento, la CEB ejecutó esas tareas preventivas no sólo para los vecinos de esos barrios, sino también de quienes reciben el servicio mediante esos alimentadores.

Para eso se contrató personal civil y contratistas para efectuar la carga, traslado y descarga de ramas y reestablecer el servicio eléctrico y luego la apertura de la avenida. Además se utilizó una nueva máquina retroexcavadora adquirida con los fondos fedeicomitivos.

Este martes se continuarán realizando las recolecciones de restos forestales, que se estiman en un total de 16 camiones con ramas (80 m³).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".