Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador Leandro Lescano se hizo eco de la postura del gobierno provincial planteada ante el Presidente Mauricio Macri, de mantener su decisión de no avanzar con el proyecto de la central nuclear.
Lescano: "Fue un acierto dar marcha atrás con la central nuclear"
16/01/2018
Política

Lescano: "Fue un acierto dar marcha atrás con la central nuclear"

El legislador Leandro Lescano hizo referencia a la reunión mantenida entre el Presidente Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck, donde entre otros temas, se reavivó la cuestión de la posible instalación de la central nuclear en Sierra Grande. "Para la provincia es una discusión cerrada", dijo aunque ratificó el respeto por las autonomías municipales.

En diálogo con Bariloche Opina, Lescano dijo que efectivamente Macri planteó su interés en la instalación de la Planta de Energía Termonuclear en Río Negro, como un "antes y un después" para el desarrollo de la provincia.

"El gobernador fue claro y terminante en este punto. Reiteró la postura del gobierno que, si bien en un principio era favorable al proyecto, luego advirtió los conflictos que generaba en la sociedad, en especial en Viedma, por lo que decidió dar marcha atrás", dijo el funcionario.

Sin embargo, pese a que a nivel legislativo el tema se encuentra cerrado, "Weretilneck aclaró que se respetarán las autonomías municipales y que es muy importante no interferir en eso. De todas maneras, existe una ley que prohíbe la instalación en la provincia y si alguien quiere insistir en esto, debería conseguir otra ley que la habilite, cosa que desde nuestro bloque no acompañaremos, o iniciar alguna acción judicial que declare la inconstitucionalidad de la ley", explicó.

En este aspecto, despegó que la discusión sobre la central nuclear haya estado incuída en el acuerdo fiscal entre Macri y los gobernadores. "Es una decisión tomada y un tema cerrado", remarcó.

Por otro lado, reconoció que políticamente el gobierno provincial se vio afectado por el debate. "Fue algo que no visibilizamos cuando aceptamos la instalación de la central. Pero fue un acierto dar marcha atrás, porque más allá de los beneficios que podría significar para Río Negro, la provincia no está en condiciones de enfrentar los conflictos que se iban a generar", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.