viernes 29 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Estacionamiento Medido: Más recaudación y cambios en las multas

Mientras transita la temporada veraniega en la ciudad, el Estacionamiento Medido se vio beneficiado por la mayor cantidad de turistas que incrementó la recaudación. Pero en febrero comenzará el nuevo sistema de multas "sin advertencia". Los detalles.

Estacionamiento Medido: Más recaudación y cambios en las multas
miércoles 17 de enero de 2018

Juan Pablo Ferrari, coordinador del Estacionamiento Medido Solidario, mostró su satisfacción por el "buen arranque" de la temporada, con un aumento del 35% en la recaudación, más capacitación y turistas que ven "con buenos ojos" el sistema.

En diálogo con Bariloche Opina, destacó tanto la "capacitación de los chicos que trabajan en la calle", mediante la cual pueden orientar con mayor precisión a los turistas, en cuanto al funcionamiento del sistema y los puntos de venta.

"En general la gente llega conociendo cómo es la modalidad, pues vienen de lugares donde se usa. Esto hace que sea bien recibido y el trabajo de los empleados sea más fácil", remarcó.

Reconoció que la temporada de verano "ayuda mucho en cuanto al incremento de la recaudación", ya que el turista sale más con el auto que en invierno. En este sentido, celebró que desde agosto, el sistema dejó de ser "deficitario", con un alza continua y por encima de los sueldos de los 170 trabajadores.

"Tenemos la idea de incrementarlos a 200, cuando a fines de marzo se incorpore la calle Gallardo y sus transversales, que es lo máximo que permite la Ordenanza vigente", adelantó.

Por otro lado se refirió a las multas, que aún se aplican de la manera tradicional, primero con una advertencia azul. Ya desde febrero, comenzará a regir la nueva Ordenanza, donde no existirá tal advertencia y la multa equivaldrá a una estadía diaria completa.

Habló además del nuevo estacionamiento privado en la zona del Puerto San Carlos, que "no incide en la recaudación, pero ayuda a la gente a tener más lugares disponibles".

"En realidad el fin del estacionamiento medido no es recaudar, sino el ordenamiento vial teniendo en cuenta que el centro de la ciudad es chico para la cantidad de vehículos que existen", advirtió. "Por eso buscamos agilidad en la circulación, que no hayan autos que queden todo el día en un solo lugar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias