miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Río Negro presentará sus sabores en el Festival Argentino en Atlanta

Comenzaron las reuniones a fin de articular con emprendedores y empresas de base tecnológica, la participación de empresas rionegrinas en el Festival Argentino en Atlanta, Estados Unidos 2019, que estará dedicado a los sabores Patagónicos.

Río Negro presentará sus sabores en el Festival Argentino en Atlanta
miércoles 17 de enero de 2018

El Ministro de Economía, Agustín Domingo, junto a la subsecretaría de Innovación Productiva, Brigitte Van den Heede, se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Americana, Luigi Pérez, a fin de articular con emprendedores y empresas de base tecnológica, la participación de empresas rionegrinas en el Festival Argentino en Atlanta, Estados Unidos 2019, que estará dedicado a los sabores Patagónicos.

Estuvieron presentes, Alicia Vallejo de la Fundación INVAP, el Chef Richard Oyarzun y Leonardo Othegui de la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Luigi Pérez se interesó en el programa impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, “De la Ciencia a la Mesa” y propuso que en el año 2019 la temática del festival Argentino en Atlanta sea la Patagonia. Donde se presentaría De la Ciencia a la Mesa, Patagonia Fungi-CIEFAP, Pymes y emprendedores regionales.

Al respecto el Ministro de Economía, Agustín Domingo se refirió a lo importante de participar en eventos internacionales para potenciar e insertar los emprendimientos rionegrinos a nivel mundial “La exposición de productos rionegrinos es fundamental para poder potenciar la capacidad exportadora de la provincia, y a esto apuntamos cuando firmamos el convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional meses atrás, a implementar programas de exportación que ayuden a las PyMES a expandir sus negocios fuera de los límites del país agilizando los trámites y simplificando el proceso”.

La participación de Río Negro en este festival, abriría un abanico de posibilidades, no solo en el testing, exposición y degustación de nuestros productos, sino la posibilidad de exportación al exterior de productos alimenticios con diferenciación. Producto de la incorporación de investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en su proceso de elaboración.

Se propone que participe de este evento también Patagonia Fungi, impulsado por el CIEFAP, dado que al igual que de la Ciencia a la Mesa, la ciencia juega un rol protagónico en la cocina gourmet patagónica.

Río Negro ya comienza a trabajar para el 2019 ofreciendo a productores, emprendedores y pymes el asesoramiento y acompañamiento para la participación en el festival Atlanta, Estados Unidos, con la posibilidad de exportar, la vinculación con Universidades para convenios bilaterales y la conformación de estructuras de negocios con identidad local.

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias