viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Pruebas Combinadas

Podio para Guille García en el Ironman 70.3 en Chile

El barilochense obtuvo un notable segundo lugar en su categoría en el Ironman 70.3 de Pucón disputado el pasado fin de semana en el vecino país, además se ubicó en el puesto 24 de la general y obtuvo el pasaje al mundial de Ironman 70.3 Sudáfrica 2018.

Podio para Guille García en el Ironman 70.3 en Chile
miércoles 17 de enero de 2018

Destacada actuación tuvo el triatleta barilochense Guillermo García en el Ironman 70.3 de Pucón, Chile, realizado el pasado fin de semana. Obtuvo el segundo puesto en su categoría (25 a 29 años), a tan sólo 2 segundos del primero, con un tiempo total de 4 horas, 26 minutos y 30 segundos. Además se ubicó 24º en la clasificación general entre más de 1500 competidores, fue el cuarto mejor argentino y noveno lugar ameteur.

Como si eso fuera poco, obtuvo el pasaje al mundial de Ironman 70.3 por segundo año consecutivo, que se llevara a cabo en Puerto Elizabeth, Sudáfrica en septiembre de este año.

Luego de un 2017 fantástico, participando en varias competencias a nivel mundial, y logrando tener un gran desempeño a lo largo de todo el año, siendo el mejor deportista de Bariloche en la terna de Pruebas Combinadas, Guille García comenzó el 2018 de gran manera, dejando en claro que se mantiene en el alto nivel de competencia.

En dialogo con Bariloche Opina el deportista local, con mucha emoción, indicó que "De todas mis participaciones en Pucón, esta fue por lejos la mejor. Lo principal era bajar mis registros y así fue. Lo bajé en más de 16 minutos al tiempo del año pasado" afirmó.

Y agregó "Pude realizar el mejor parcial en mi categoría corriendo, por más de 5 minutos con 01:24:05, en un circuito particularmente conocido por ser muy duro con las subidas y bajadas de la Península. Finalicé segundo en mi categoría, a 2,74 segundos del 1ro, las largadas son separadas de manera que no llegamos tan cerca, sino que cada uno hace su carrera" concluyó.

En Pucón y calentando motores para el Ironman 70.3 que tendrá lugar en nuestra ciudad en el mes de marzo, el barilochense hizo un tiempo de 31 minutos y 57 segundos en la natación, 2 horas 25 minutos y 24 segundos en la prueba de ciclismo y 1 hora 24 minutos y 5 segundos en la etapa de pedestrismo, haciendo el mejor parcial en su categoría.

La próxima competencia para Guille García, será este domingo en nuestra ciudad cuando desafíe nuevamente el Escape de la Isla Huemul, buscando otra vez hacer podio (fue tercero el año pasado) o porque no, una victoria.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias