sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Pruebas Combinadas

Destacado debut del barilochense Tomás Omaechevarría en el Ironman 70.3 de Pucón

El deportista local se midió con los mejores y de gran manera en el Ironman 70.3 de Pucón, Chile que se disputó el pasado domingo. Obtuvo el 13º puesto en su categoría, entre más de 80 competidores. Además estuvo presente también el local Gabriel Fedczuk.

Ironman 70.3 Pucón
De izq a der: Omaechevarría,Fedczuk y García
De izq a der: Omaechevarría,Fedczuk y García
miércoles 17 de enero de 2018

El pasado fin de semana en Chile se desarrolló una nueva edición del 1/2 Ironman de Pucón y contó con la participación de tres barilochenses, Guillermo García (Ver nota aparte) Gabriel Fedczuk y Tomás Omaechevarría. Este último logró ubicarse en el 13º lugar en su categoría (25 a 29 años) entre más de 80 deportistas con un tiempo total de 4 horas 59 minutos y se posicionó en el lugar 112 de la clasificación general, entre más de 1500.

Resultado no menor para Tomy Omaechevarría, teniendo en cuenta que debutaba en este tipo de competencia de nivel internacional, con el objetivo de sumar experiencia y crecer en su carrera como deportista "Lo imaginé, lo soñé y lo viví. Algo que pensaba imposible se hizo realidad, era como una utopía para mi. Lo veía en la tele, me sorprendía y admiraba a las personas y conocidos que lo hacían" manifestó Omaechevarría a través de redes sociales.

Y agregó "El entrenamiento duro empezó el 16 de agosto cuando comencé a entrenar con en el Ionclub. Fueron 5 meses donde entrené como nunca, mucha constancia y esfuerzo. Luchando contra el viento, la lluvia, la nieve, el cansancio y las obligaciones para poder cumplir 100% la planificación. Dejando de lado, muchas veces, tiempo para los amigos y familia para entrenar. Hoy puedo decir que todo eso valió la pena" afirmó.

En dialogo con Bariloche Opina, Tomás Omachevarría se mostró animado en lo que se viene para el futuro, donde el próximo domingo estará compitiendo en el Escape de la Isla Huemul "Esa carrera es muy linda, no me la quiero perder aunque todavía no me recuperé al 100 % pero la quiero hacer porque es la competencia que me incentivó correr el Ironman" expresó.

Será su tercera participación en el triatlón barilochense y asegura que cada vez le gusta más. En la pasada edición culminó en el 7mo lugar de la clasifición general y 5to en su categoría.

Por último el triatleta agradeció a aquellos que siempre lo apoyan e hicieron posible esto "agradecer a mi equipo que me ayudó a que se concrete todo esto. A mi entrenador de lujo Andrés Augusto Ciut que hizo todo por exigirme al máximo en cada uno de los entrenos y planificar todo No dejo nada al azar. A Guille Garcia por estar desde un principio y darme una mano humildemente cada vez que lo necesité. Te admiro y se todo lo que le metes a esto" remarcó.

Y agregó "También agradecerle a Adriana Peralta sin dudas por dejarme como nuevo físicamente, también mas que importante por el apoyo incondicional y la buena onda que transimite siempre.Gracias a mi familia y amigos que están siempre atras apoyándome o siguiéndome en este camino.Sin dudas es un camino de ida, y lo mejor que recién empieza" concluyó.

Por otro lado, el barilochense Gabriel Fedczuk tambien fue parte del trio barilochense que participó en el Ironman 70.3 de Pucón. Logró ubicarse en el puesto 61 de su categoría (45 a 49 años) entre 252 triatletas y en el puesto 474 de la clasificación general, entre más de 1500 participantes.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias