viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Comenzaron las salidas de montaña de los CAAT

Más de 200 adolescentes que forman parte de los centros de atención y articulación territorial participan de esta actividad recreativa en la naturaleza.

Comenzaron las salidas de montaña de los CAAT
miércoles 17 de enero de 2018

Esta iniciativa comenzó este martes con la propuesta de salidas de montaña para los grupos de jóvenes que trabajan durante el año en todos los CAAT.

La actividad inició con la travesía de 15 chicos y chicas del CAAT 4 hacia la Playa Muñoz. El grupo fue acompañado por dos guías de montaña certificados por la Escuela Municipal de Montaña y habilitados en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Un aproximado de entre 15 y 20 jóvenes por territorio realizarán las próximas salidas, contempladas a realizarse entre enero y febrero, con ascensos a cerros como el refugio Frey, el Cerro Carbón, la Laguna Llun, Playa Leones, entre otros.

Además, participan de esta actividad integrantes de la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké y miembros del Equipo de Diversidad e Identidades de Género de la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo.

Es importante destacar que el proyecto impulsado por la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, surge ante la necesidad de garantizar el derecho a una verdadera inclusión de todas las personas de la comunidad en una actividad tan propia de nuestra localidad, como son las actividades de montaña. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias