Seguinos en las redes sociales!
La agenda incluye capacitaciones a agentes y operadores, presentaciones especiales de productos, presentaciones de destino junto a Aerolíneas Argentinas y reuniones con operadores de Brasil para presentarles diseños y estrategias para el invierno 2018.
Bariloche presente en FITUR 2018
17/01/2018
Turismo

Bariloche presente en FITUR 2018

Una de las mayores ferias de turismo del mundo tiene a Bariloche como uno de sus destinos protagonistas. El EMPROTUR logró este año una participación destacada en el evento, el más importante en su tipo para el mercado hispanoparlante, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, provincia y municipio.

La agenda incluye capacitaciones a agentes y operadores, presentaciones especiales de productos, presentaciones de destino junto a Aerolíneas Argentinas y reuniones con operadores de Brasil para presentarles diseños y estrategias de campañas para el invierno 2018.

Néstor Denoya y Diego Piquin (vicepresidente del directorio y gerente ejecutivo) representan al EMPROTUR, Daniel García Secretario de Turismo de la provincia y Marcos Barberis jefe de gabinete del municipio, forman parte de la delegación argentina que encabeza el Ministro Gustavo Santos.

Bariloche participó del encuentro inicial entre el Ministro Santos, las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y las autoridades de los demás destinos nacionales participantes. Luego Aerolíneas Argentinas realizó los anuncios para la próxima temporada de invierno. Entre los mismos se destacan el aumento del 12 por ciento de oferta de asientos para conectar Bariloche y Buenos Aires, Rosario pasa a operar con un vuelo diario a Bariloche y Córdoba suma un refuerzo diario los sábados.

Los encuentros con operadores mayoristas brasileros fueron marcados por el optimismo en relación a la próxima temporada invernal. EMPROTUR anticipó los esquemas de campaña e inversión que comenzarán a ejecutarse en el mes de febrero para ese mercado y se acordó una agenda de capacitaciones especiales a partir del mes de marzo.

Denoya destacó dos aspectos del primer día de feria: "las alianzas que hemos diseñado a lo largo del tiempo con Aerolíneas Argentinas nos permite poder trabajar con su apoyo estos mercados de larga distancia de una manera especial, con mayores posibilidades y con expectativas de poder recuperar el mercado español para nuestra ciudad". Y "el optimismo que marcan los primeros encuentros con operadores de Brasil que también están presentes en la feria. Les presentamos nuestra agenda para el primer semestre y esperamos llegar bien preparados en ese mercado para el próximo invierno".

En FITUR participan más de 10.000 empresas procedentes de 165 países integradas en 820 stands, un 8% más que el año pasado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.