Seguinos en las redes sociales!
Los hábitos turísticos van cambiando, según advirtieron desde la Secretaría de Turismo municipal. El visitante promedio busca reservar previamente con precios accesibles y "cuidando el peso".
Estiman un 80% de ocupación con turistas más "gasoleros"
18/01/2018
Turismo

Estiman un 80% de ocupación con turistas más "gasoleros"

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, aseguró este jueves que la cifra que maneja su cartera ronda en un 80% de ocupación, superando así el 75% de la primera quincena. Pero remarcó que hay menos consumo y una tendencia a "cuidar el peso" en cada actividad.

El funcionario consideró en diálogo con Bariloche Opina, que tal cifra es un promedio resultante de los sondeos entre distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. Si bien en algunos el cupo es total, en otros apenas se alcanza al 70%. "Reconozcamos que la ciudad no está repleta de gente", subrayó.

En este aspecto, explicó que hay muchos factores que modifican los números, como la reserva previa mediante las herramientas a disposición, en muchos casos que no llegan a la semana completa y producen variables en las vacantes. "El turista ya no viene buscando dónde parar. Se anticipa, compara y busca lo más conveniente para su bolsillo".

Además se trata de un público "menos gastador, más gasolero. Si bien van mucho a los establecimientos gastronómicos, se manejan cuidando mucho "el peso". Es una realidad que ocurre en todo el país. Tratamos de hacer las vacaciones que podemos con el dinero que hay disponible".

Reconoció que la peatonal Mitre "ayudó mucho a mejorar la afluencia de la gente al centro. Camina más y se suma a las diferentes propuestas de la calle".

De todas maneras, señaló que en febrero llegará el turista chileno, "que se comporta de otra manera, sin reservas previas y buscando alojamiento en el momento. Esto genera que algunos propietarios de establecimientos informales hagan su oferta en el ingreso a la ciudad".

"Pero este año vamos a buscar evitar estas situaciones con más controles y fiscalización", advirtió. "Buscamos captar a los alojamientos informales por internet, y luego lo dejamos en manos de la Justicia". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.