Seguinos en las redes sociales!
Los hábitos turísticos van cambiando, según advirtieron desde la Secretaría de Turismo municipal. El visitante promedio busca reservar previamente con precios accesibles y "cuidando el peso".
Estiman un 80% de ocupación con turistas más "gasoleros"
18/01/2018
Turismo

Estiman un 80% de ocupación con turistas más "gasoleros"

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, aseguró este jueves que la cifra que maneja su cartera ronda en un 80% de ocupación, superando así el 75% de la primera quincena. Pero remarcó que hay menos consumo y una tendencia a "cuidar el peso" en cada actividad.

El funcionario consideró en diálogo con Bariloche Opina, que tal cifra es un promedio resultante de los sondeos entre distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. Si bien en algunos el cupo es total, en otros apenas se alcanza al 70%. "Reconozcamos que la ciudad no está repleta de gente", subrayó.

En este aspecto, explicó que hay muchos factores que modifican los números, como la reserva previa mediante las herramientas a disposición, en muchos casos que no llegan a la semana completa y producen variables en las vacantes. "El turista ya no viene buscando dónde parar. Se anticipa, compara y busca lo más conveniente para su bolsillo".

Además se trata de un público "menos gastador, más gasolero. Si bien van mucho a los establecimientos gastronómicos, se manejan cuidando mucho "el peso". Es una realidad que ocurre en todo el país. Tratamos de hacer las vacaciones que podemos con el dinero que hay disponible".

Reconoció que la peatonal Mitre "ayudó mucho a mejorar la afluencia de la gente al centro. Camina más y se suma a las diferentes propuestas de la calle".

De todas maneras, señaló que en febrero llegará el turista chileno, "que se comporta de otra manera, sin reservas previas y buscando alojamiento en el momento. Esto genera que algunos propietarios de establecimientos informales hagan su oferta en el ingreso a la ciudad".

"Pero este año vamos a buscar evitar estas situaciones con más controles y fiscalización", advirtió. "Buscamos captar a los alojamientos informales por internet, y luego lo dejamos en manos de la Justicia". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.