jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Dakar 2018:Martín Maldonado se acerca a Córdoba

El barilochense completó la etapa 12 desarrollada este jueves y que unió las ciudades de Chilecito y San Juan. Culminó en la 22º posición a falta de 2 etapas para el final de la competencia más dura del mundo.

Dakar 2018:Martín Maldonado se acerca a Córdoba
jueves 18 de enero de 2018

Otro gran desempeño tuvo el piloto barilochense Martín Maldonado en la duodécima etapa del Rally Dakar 2018, desarrollada este jueves y que unió las ciudades de Chilecito en La Rioja y San Juan con uno de los especiales más largos del Rally con 523 km de recorrido.

A bordo del prototipo Mercedes del Colcar Racing Team #366 y navegado por el chubutense Sebastián Scholz, Maldonado culminó en el puesto 22º redondeando una muy buena actuación en la categoría autos en una etapa que fue liderada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Una mezcla de arena, pistas rápidas y tramos pedregosos que ha exigido resistencia y mucha atención a los pilotos, cuyos cuerpos se resienten sobremanera tras doce agotadores días de competición, formaron parte de esta etapa. Motos y cuatriciclos no compitieron en la misma ya que por los problemas climatológicos y de seguridad decidieron no afrontar esta duodécima parte.

Maldonado se ubica vigésimo segundo en la clasificación general que hasta el momento es liderada por el español Carlos Sainz de Peugeot, que el día de hoy culminó noveno por un problema en la caja de cambios. Sin embargo la diferencia con el segundo es importante y se encamina al título.

La etapa 13 se desarrollará este viernes y unirá las provincias de San Juan y Córdoba con 483 km de enlace y 424 km de especial. El sábado finalizará la 40º edición del Rally Dakar.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias