miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Racing e Independiente jugarán el clásico de Avellaneda en Mar del Plata

Ambos vienen de perder en sus debuts veraniegos: La "Academia" cayó por 1 a 0 ante Temperley, y el "Rojo" , fue derrotado por penales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 5 a 3, tras el empate sin goles durante los 90 minutos.

Clásico de Avellaneda
Imagen-Archivo
Imagen-Archivo
viernes 19 de enero de 2018

Racing e Independiente, ambos con mayoría de titulares, se enfrentarán esta noche en una nueva edición del clásico de Avellaneda, que se llevará a cabo en su edición de verano en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El encuentro se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

La “Academia” viene de perder en su debut veraniego por 1-0 ante Temperley, en un partido en el que presentó mayoría de futbolistas suplentes y que se disputó en el mismo escenario el lunes último. El conjunto dirigido por el técnico Eduardo Coudet consumó el miércoles su quinta y por ahora última incorporación, con la contratación del delantero Ricardo Centurión, quien se sumó a Leonardo Sigali, Neri Cardozo, Nery Domínguez y Alejandro Donatti.

Para medirse ante Independiente, el “Chacho” Coudet pondrá al mejor equipo que tenga a disposición, por lo que esperará a que los refuerzos Domínguez, Donatti y Sigali estampen la firma en sus contratos para poder incluirlos dentro del once titular. En caso que no sellen su vínculo antes del encuentro, Coudet pondrá a Facundo Gutiérrez, Rodrigo Schlegel y Miguel Barbieri, respectivamente, mientras que Neri Cardozo, el primer refuerzo en firmar su contrato, arrancará como titular.

Centurión, por su parte, llegará hoy al país proveniente de Italia para presenciar el clásico de Avellaneda. Como dupla ofensiva lo harán el capitán Lisandro López y Lautaro Martínez, la joya del plantel “albiceleste”.

Por el lado del “Rojo”, el equipo del entrenador Ariel Holan viene de caer por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 5-3, tras el empate sin goles durante los 90 minutos, en un encuentro jugado el sábado pasado en el Minella. Ante el “Lobo” hicieron su debut los únicos dos refuerzos que por ahora incorporó Independiente: Emanuel Britez y Braian Romero.

Para medirse ante la “Academia”, Holan podrá en la cancha un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente lo hacen como titulares. El defensor Nicolás Figal volverá al once inicial tras haber cumplido la sanción de nueve meses por dóping y acompañará al venezolano Fernando Amorebieta en la zaga central.

En la zona del mediocampo habrá una línea de tres futbolistas que estará integrada por Fabricio Bustos, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza. Mientras que en el ataque del último campeón de la Copa Sudamericana estarán Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benitez.

Te puede interesar
Últimas noticias