Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según expresó el diputado nacional rionegrino, Sergio Wisky, hay una "intención del gobierno nacional de insistir sobre la central nuclear" en la provincia. Consideró que la ley provincial que la prohíbe "entra en conflicto" con una Ley nacional.
El gobierno nacional insistirá sobre la central nuclear en Río Negro
20/01/2018
Sociedad

El gobierno nacional insistirá sobre la central nuclear en Río Negro

Uno de los temas que se analizaron en la reunión entre el Presidente Mauricio Macri y referentes de Cambiemos en Villa La Angostura, fue poner nuevamente en el debate la instalación de la central nuclear, luego del plebiscito que le dio el "Sí" en Sierra Grande.

El diputado nacional Sergio Wisky, en diálogo con Bariloche Opina, consideró que "la propuesta sigue en pie, solo falta que los rionegrinos la tomemos. La gente en Sierra Grande la quiere y se avanzó mucho en este aspecto".

Para el parlamentario, la ley provincial que decidió cerrar el debate sobre el aterrizaje de la planta de energía nuclear en todo el territorio, "tiene vicios de inconstitucionalidad", basado en la Ley Nacional 24.804, "donde está articulado en qué debe participar la Provincia, es de carácter federal y no se puede avanzar sobre esta competencia".

"Ahí tenemos un conflicto", continuó. "Las provincias tienen autonomía, pero también limitaciones y en esto nos parece que Río Negro se excedió".

Wisky aseveró que para Sierra Grande, la central sería la solución para unas 5 mil personas que podrían trabajar en forma directa, con "un número entre tres y cinco veces más grande de manera indirecta".

Pero también "cambiaría la matríz de la provincia, que hasta ahora es alimentaria, con frutas, agricultura, ganadería, turismo y pesca. Tendríamos la cuarta "pata" del desarrollo energético, ya que contamos con el hídrico, eólico, y el gas y petróleo. Nos faltaría el nuclear".

Remarcó la importancia de "llegar a ser una provincia con alto desarrollo y con potencialidad de salir de muchas situaciones de falta de empleo y recursos. No solo pasa por la inversión de 8 mil millones de dólares, sino salir de la traba constante que tenemos los dirigentes de desarrollarnos", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".