viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Finalizó el mejor Dakar de Martín Maldonado

El barilochense cumplió este sábado con la última etapa de la 40ª edición de la competencia más dura del planeta arribando en el 21º puesto. Con ese resultado se ubicó en la posición 23 de la clasificación general de autos.

Finalizó el mejor Dakar de Martín Maldonado
sábado 20 de enero de 2018

La 40ª edición del Rally Dakar llegó a su fin este sabádo cuando se disputó la 14ª etapa llevada a cabo en la provincia de Córdoba. Alredor de 8500 km recorridos durante casi 15 días, tres países, Perú, Bolivia y Argentina. Calor, arena, barro, frío, altura, agua, dunas, tierra, pocas horas de sueño, incontables condimentos hicieron de este Dakar, uno de los más duros de la historia.

Todo lo anteriormente mencionado hace que el resultado final tenga todavía más valor, el barilochense Martín Maldonado a bordo del prototipo Mercedes #366 del Colcar Racing Team y navegado por el chubutense Sebastián Scholz culminó en la última etapa en el puesto 21 con un tiempo de 1 hora 42 minutos y 50 segundos, trás haber recorrido 280 km, entre especial y enlace.

De esta manera el binomio Maldonado-Scholz alcanzó el 23º lugar en la clasificación general de la categoría autos, logrando así su mejor desempeño en su historia dentro del Dakar, además fueron la cuarta mejor dupla argentina en su divisional y los únicos regionales que pudieron completar la competencia.

El español Carlos Sainz del equipo Peugeot fue el campeón, segundo se ubicó el qatarí Nasser Al-Attiyah de Toyota y tercero fue el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). En Motos triunfó el austríaco Matthias Walkner, segundo y haciendo un gran papel, fue el argentino Kevin Benavides. En cuatriciclos fue campeón el chileno Ignacio Casale. En camiones triunfó el ruso Eduard Nikolaev. El brasileño Reinaldo Varela fue campeón en UTV.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias