jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

La Patagonia suma 20 evaluadores forestales

Podrán evaluar y certificar las competencias laborales de los trabajadores forestales de la región en roles como Motosierrista, Podador, Viverista y los oficios relacionados con el combate a los incendios forestales.

La Patagonia suma 20 evaluadores forestales
domingo 21 de enero de 2018

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a la Dirección de Bosques de la Provincia de Rio Negro, autoridades del Sistema Nacional de Manejo de Fuego y Parques Nacionales entregarán las credenciales a los evaluadores forestales formados en octubre.

Podrán evaluar y certificar las competencias laborales de los trabajadores forestales de la región en roles como Motosierrista, Podador, Viverista y los oficios relacionados con el combate a los incendios forestales como son los de Combatiente de Incendios, Jefe de Cuadrilla y Combatiente Motobombista.

La entrega se realizará el próximo viernes 26 de enero a las 10 de la mañana en la sede del SPLIF, sobre el camino viejo al Catedral. La certificación de competencias es una política que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para reconocerle a los trabajadores la formación lograda a través de la experiencia en el oficio.

En el caso forestal se impulsa estas acciones a través de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Las mismas se realizan en base a Normas de Competencias Laborales que garantizan la calidad y pertinencia de la certificación.

Estas acciones cobran un rol fundamental en la Patagonia, ya que permite reconocer la experiencia laboral a un gran grupo de trabajadores forestales que de otra manera no tendrían una certificación de su trabajo.

Asimismo impulsa la seguridad y la calidad en el desarrollo laboral, mejorando la capacidad de los trabajadores de la región, en el sector forestal que apuesta a un mayor desarrollo en la región.

Desde el Ministerio de Trabajo y de la Asociación Forestal Argentina estiman que a partir de estos nuevos evaluadores en la región se podrá lograr un sistema de certificación de competencias más ágil que responda a las necesidades que el sector.

Junto al gobierno provincial se apunta a que se puedan certificar a la mayoría de los trabajadores forestales y de manejo del fuego de la región, para elevar la calidad del trabajo y disminuir los accidentes relacionados a las malas prácticas laborales.

Foto Gentileza Patagonia Andina Forestal

Te puede interesar
Últimas noticias