martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Récord de alcoholemia: Un motociclista tenía 3,65 de alcohol en sangre

Según expresó el director de Tránsito y Transporte municipal, Carlos Catini, un motociclista que se cayó con su moto en Beschtedt y Brown obtuvo un lamentable récord, con una graduación de 3,65 g/lt en sangre.

Récord de alcoholemia: Un motociclista tenía 3,65 de alcohol en sangre
lunes 22 de enero de 2018

"Es el registro más importante de la historia de los controles de alcoholemia de la ciudad", expresó Carlos Catini en referencia a un motociclista que protagonizó un accidente en Beschtedt y Brown en horas de la mañana.

Según indicó, en muchos casos varios conductores reportaron una graduación que superaba los 3 puntos, pero "este caso es muy llamativo, porque además, el hombre iba en moto.

Todo comenzó cuando la policía fue convocada por la caída de una persona al perder el equilibrio contra el cordón de la calle. Al ver el estado de ebriedad que presentaba, se convocó al personal municipal para realizar el correspondiente test de alcoholemia, que dio como resultado 3.65 g/lt en sangre.

El accidentado fue trasladado al hospital zonal para realizarle curaciones por algunas heridas leves en una pierna. Aparentemente tenía el casco colocado, lo que lo salvó de una lesión más grave.

Informó que le fue secuestrada la moto, retenida su licencia de conducir, y se procedió a inhabilitarlo por 120 días para la conducción. En este tipo de casos, con un porcentaje mayor a 1,76 g/l corresponde la más alta infracción que corresponde una multa de $52.700.

En cuanto a la sanción, Catini explicó que "se la aplicará la multa en base a la nueva tarifaria y fiscal. Por ejemplo, por negarse a hacer el control de alcoholemia la multa es de $79.000".

Según una nueva Ordenanza, "para retirar cualquier vehículo retenido y acarreado a la plazoleta fiscal de Esandi, tiene que ir el Titular con tarjeta azul o con el inicio del trámite de cambio de titularidad, con carnet de conducir, seguro al día y previamente notificarse de las multas pendientes en el Tribunal de Faltas".

"Luego podrá abonar la multa que originó el acarreo o elaborar un plan de pagos", continuó. "Una de las falencias que encontramos es que muchas personas reincidentes en infracciones importantes, enviaban a amigos, conocidos o familiares a retirar sus vehículos". (Bariloche Opina)

Foto ilustrativa.

Te puede interesar
Últimas noticias