viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Turismo

Playas Doradas, un paraíso cada vez más elegido

Ubicado a 28 kilómetros de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, este balneario brinda tranquilidad, paisajes fabulosos y diferentes alternativas para toda la familia.

Playas Doradas, un paraíso cada vez más elegido
martes 23 de enero de 2018

Ubicado a 28 kilómetros de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, este balneario brinda tranquilidad, paisajes fabulosos y diferentes alternativas para toda la familia.

“Playas Doradas realmente es un destino patagónico de verano por excelencia y queremos seguir trabajando en conjunto para implementar de la mejor forma las políticas públicas que acordamos para el desarrollo turístico”, afirmó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

La playa principal tiene una extensión de 2,5 kilómetros, por unos 600 metros en marea baja y con unas arenas finas magníficas debido a la fragmentación del cuarzo y el sílice. Es decir que hay lugar para todos y de ahí también la elección de muchos.

Cuando baja la marea y el paisaje se puede apreciar en toda su inmensidad, se produce el encanto. El espectáculo es único y cada persona que pasa por el balneario queda sorprendida una y otra vez. Este encanto es el que conquistó a turistas de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Puerto Madryn, pero también de Mendoza y Buenos Aires. “Buscamos tranquilidad y aguas cálidas y esto es un paraíso”, afirman.

Pero Playas no es sólo verano, la villa funciona todo el año y muchas personas están radicadas en el pueblo. Como Estella Maris, emprendedora de siempre, que no duda en decir: “Playas Doradas es mi lugar en el mundo”. O también Luis, comerciante, quien sostiene: “Playas es hermoso, es un lugar maravilloso para disfrutar y vivir”.

Javier, propietario y a cargo de uno de los camping, también invita a vivir Playas en todo su esplendor. “Este lugar es único y además, disfrutarlo acampando es muy lindo porque tenés permanente contacto con la naturaleza, el asadito en familia es especial”.

Actividades para toda la familia

Además del espectáculo natural que a diario brinda el balneario, Playas es escenario de múltiples actividades deportivas y recreativas, como el tradicional seven de rugby, ya un clásico de todos los veranos, los deportes náuticos como canotaje y navegación a vela, pesca, carreras de atletismo y la novedad de este verano: el reci-kart, una atractiva competencia familiar que este domingo llenó de color y emoción a la villa. Muchas de estas alternativas cuentan con el apoyo y auspicio del Gobierno de Río Negro en el marco de la fuerte política deportiva que lleva adelante.

“Es un destino que tiene que ver con el bienestar de aquellas personas que pueden conocer las playas rionegrinas y pasar algunas días disfrutando de actividades deportivas, recreativas y culturales, a lo ancho y largo de todo el territorio provincial", enfatizó la Ministra sobre el apoyo del Estado provincial.

Además, los visitantes pueden disfrutar de comidas típicas del lugar en los diferentes restaurantes que se encuentran en el balneario y particularmente este fin de semana, unas 1,500 personas se tentaron con el denominado “El Atracón”, un encuentro gastronómico auspiciado por el Gobierno provincial, donde hubo vaquillonas, chivitos, corderos y lechones, paellas y otros productos de mar, todo acompañado con vinos de la región y shows en vivo de artistas zonales.

También pueden entretenerse con espectáculos musicales y artísticos para toda la familia en la plaza donde se ubican los artesanos, o bien caminar por la extensa costanera y apreciar los hermosos paisajes nocturnos.

En cuanto a los servicios de salud, se encuentra totalmente garantizados, ya que el Centro de Atención Primaria funciona las 24 horas con atención médica, enfermería, ambulancia y chofer.

Te puede interesar
Últimas noticias