viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Cultura

Actividades culturales en la Escuela de Arte La Llave

Este verano, la Escuela Municipal de Arte La Llave ha implementado un extenso cronograma de actividades para el disfrute y el deleite de vecinos y turistas de la ciudad.

Actividades culturales en la Escuela de Arte La Llave
martes 23 de enero de 2018

Este verano, la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral, ha implementado un extenso cronograma de actividades para el disfrute y el deleite de vecinos y turistas de la ciudad.

El miercoles 24 las bandas femeninas invadirán la noche de La Llave. Todo comenzara a partir de las 21hs cuando el grupo local Alunadas abra la velada para seguir con Hembra. La entrada sera un bono contribución.

Alunadas es un dúo integrado por Nadia Sanchez y Rusia Rosas, jóvenes artistas nos presentaran un repertorio del rock nacional y alternativo con covers y temas propios.

Hembra, un dúo integrado por Silvana Di Matteo en voz y guitarra, y Brenda Bohn en voz y bajo. Su repertorio consta de canciones propias y algunas versiones, que ya han presentado en la ciudad de La Plata y varios lugares de la provincia de Buenos Aires. El proyecto nace con el fin de crear una banda con identidad desde lo vocal, compositivo e instrumental.

Se formó en julio de 2017, durante la gira por varios países de Europa de la cual formaron parte como vocalistas e instrumentistas acompañando al Ballet de Tango y Folclore General Belgrano. Actualmente se encuentran realizando una gira por el sur argentino.

El jueves 25 tendrá lugar el Festival Reggae SoundSystem Outta Babylon, organizado por Sonido y Cultura, con artistas de la escena local, nacional, e internacional.

Será a partir de las 19 hs. con música en vivo y shows sorpresa, proyecciones de videos, sorteos y stands. Evento apto para todo publico, con entrada libre y gratuita.

Estarán Reggae S.U.R, banda local; DanzalKingSquad y tres elementos de la Cultura Dancehall. En la puesta en escena (Dj, Selektah, Dancers). También la participación especial de Makoña desde Neuquén y Sienvolando desde Buenos Aires, ambos en formato SoundSystem.

Musicalizan, Dj Residente Franco I&I y Dj Thiago Toshiba desde Brasil.

El viernes 26 el grupo local Escaramuza se presentara por primera vez en La Llave desde las 21hs.

Andrés Osorio en guitarra y voz, Federico Pelloni en bajo y coros, Sebastián Gomez Romero en teclados y percusión y Jorge Galán en batería y coros, serán los responsable de llenar de música, con un variado repertorio del rock el viernes por la noche. Entrada a la gorra.

Escaramuza se formó en el año 2010 en un encuentro musical a ciegas, músicos que se juntan a tocar sin conocerse. El proyecto se postula como una amplia variedad dentro del género rock con múltiples estilos y dentro del formato canción.

Luego de algunos temas en estado primitivo, la banda va mejorando su sonido, incorporando arreglos, voces, nuevos caminos musicales y mejor equipamiento de sonido.

Escaramuza realizó varias presentaciones en vivo dentro del circuito barilochense con gran aceptación y generando su propio público. La banda se presentó en la 1ra. Fiesta Nacional del Chocolate de 2014 y gracias a la votación del público participó en la Fiesta de la Nieve del mismo año. También con numerosas presentaciones en Villa la Angostura, entre 2015 y 2016 la banda registró su primer trabajo discográfico realizado en Bariloche próximo a editarse en marzo de 2018 bajo el título ¿Cuándo Será?

Para esta futura presentación la banda planea un evento importante repasando el material del disco y luego realizar una gira por la región con el objeto de promocionarlo.

Durante el proceso de grabación del disco también comenzó a desarrollarse nuevo material que representa una nueva etapa creativa del grupo, mas despojado de recursos técnicos y orientado al formato canción.

Finalmente, el sábado 27 tendrá lugar el Taller de Canto en la Murga. A partir de las 16 hs y hasta las 19 hs se dictará un taller de canto en la murga a cargo de Lucas Vargas, quien fuera director de los Amantes de Colombina y la Mugra Zugra en Bariloche. Actualmente dirije La Desbarajustada de la ciudad de La Plata.

El taller tendrá como eje “reconocer la voz y el cuerpo como instrumento aplicándolo a la murga uruguaya”.

Luego desde las 21hs Canto murga y La Retobada serán las protagonistas de dar un paseo musical por la Patria Grande. La entrada sera a la gorra.

El espectáculo Canto Murga refleja la raíz murguista en América de sur, siendo la voz la herramienta principal de expresión, el candombe como disparador de murga, murga uruguaya, murga rock y fusión con murga porteña. Un recorrido musical por toda Latinoamerica acercará canciones de Fernando Cabrera, Negro Rada, pasando por Murga vieja con sus retiradas, siguiendo con la murga joven de Agarrate Catalina y terminando con canciones propias.

Sobre La Retobada “La Murga Barilochense estilo Uruguaya” describe críticamente la realidad local, nacional y mundial, fiel al estilo uruguayo presentará parte de su espectáculo con canciones del repertorio murguístico uruguayo y canciones propias. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias