viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Lorena Matzen sugirió un plebiscito vinculante por la central nuclear

La diputada electa de Cambiemos consideró que la decisión del gobierno rionegrino de dar marcha atrás en la instalación de la central nuclear en la provincia, fue "apresurada" y señaló que es necesario "informar a la población" sobre sus beneficios.

Lorena Matzen sugirió un plebiscito vinculante por la central nuclear
miércoles 24 de enero de 2018

En base a la intención del gobierno nacional de reavivar la propuesta de instalar la central nuclear en Río Negro, la diputada Lorena Matzen consideró que "es necesario un plebiscito vinculante acompañado por información de especialistas en el tema".

Dijo a Bariloche Opina que "la no resignación de Nación sobre el tema tiene que ver con cómo se dio el convenio, firmado en la gestión anterior, y que ahora el Presidente ratificó. El gobernador Alberto Weretilneck pidió que sea en Río Negro y por eso viajó a China".

"Hay un compromiso internacional que hace que se insista en el tema", continuó. "Pero ahora todo está en la Justicia, para ver a quién le compete la jurisdicción en los temas energéticos. En este caso, le corresponde a Nación".

De todas maneras, instó a los especialistas de Bariloche a "salir a hablar con la población sobre lo que implica un reactor nuclear. Hay mucho miedo en la gente".

Sostuvo que la energía nuclear tiene "mala prensa" y eso "contrarresta todos los beneficios que trae. La respuesta más fácil es oponerse". Por eso una vez informada la sociedad sobre el tema, "un plebiscito vinculante sería una buena herramienta para decidirlo".

"El gobernador tomó una decisión en un momento electoral, que fue un error. Pensó que iba a tener otro impacto, pero en una campaña se ensucian y empañan todos los temas", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias