Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La diputada electa de Cambiemos consideró que la decisión del gobierno rionegrino de dar marcha atrás en la instalación de la central nuclear en la provincia, fue "apresurada" y señaló que es necesario "informar a la población" sobre sus beneficios.
Lorena Matzen sugirió un plebiscito vinculante por la central nuclear
24/01/2018
Sociedad

Lorena Matzen sugirió un plebiscito vinculante por la central nuclear

En base a la intención del gobierno nacional de reavivar la propuesta de instalar la central nuclear en Río Negro, la diputada Lorena Matzen consideró que "es necesario un plebiscito vinculante acompañado por información de especialistas en el tema".

Dijo a Bariloche Opina que "la no resignación de Nación sobre el tema tiene que ver con cómo se dio el convenio, firmado en la gestión anterior, y que ahora el Presidente ratificó. El gobernador Alberto Weretilneck pidió que sea en Río Negro y por eso viajó a China".

"Hay un compromiso internacional que hace que se insista en el tema", continuó. "Pero ahora todo está en la Justicia, para ver a quién le compete la jurisdicción en los temas energéticos. En este caso, le corresponde a Nación".

De todas maneras, instó a los especialistas de Bariloche a "salir a hablar con la población sobre lo que implica un reactor nuclear. Hay mucho miedo en la gente".

Sostuvo que la energía nuclear tiene "mala prensa" y eso "contrarresta todos los beneficios que trae. La respuesta más fácil es oponerse". Por eso una vez informada la sociedad sobre el tema, "un plebiscito vinculante sería una buena herramienta para decidirlo".

"El gobernador tomó una decisión en un momento electoral, que fue un error. Pensó que iba a tener otro impacto, pero en una campaña se ensucian y empañan todos los temas", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    29%
  • No me interesa
    71%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".