Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los días 21 y 22 de enero se desarrolló en la localidad de El Trébol, Santa Fe el primer Congreso de Cancheros en Argentina. Dos trabajadores del Estadio Municipal y el Velódromo pudieron viajar para capacitarse junto a los mejores del mundo.
"Cancheros" barilochenses se capacitaron en Santa Fe
25/01/2018
Sociedad

"Cancheros" barilochenses se capacitaron en Santa Fe

Trabajadores del Estadio Municipal y del Velódromo se capacitaron con los mejores del mundo. Encargados de la cancha viajaron a la provincia de Santa Fe para capacitarse junto a los mejores del mundo en una experiencia única y sin precedentes en la ciudad.

Los días 21 y 22 de enero se desarrolló en la localidad de El Trébol, Santa Fe (organizado por el ClubAtlético Trebolence) el primer Congreso de Cancheros en Argentina. Este evento fue declarado de Interés Provincial y Municipal por la gobernación de la provincia de Santa Fe, y contó con el auspicio institucional de la Asociación del Fútbol Argentino.

Jorge Quilaleo y Omar Flores, se capacitaron gracias a las gestiones realizadas por Maria Angélica Fesler (quien trabajó en AFA y ahora vive en Bariloche), quien se encargó de que el club Trebolense les de alojamiento y comida. El intendente Gustavo Gennuso gestionó los pasajes con Andes Líneas Aéreas.

Ambos trabajadores desarrollan sus tareas en el Estadio Municipal y en el Velódromo. Esta capacitación les permitió nutrirse de con los mejores del rubro, muchos de ellos de nivel internacional. Además del aprendizaje en sí, es importante la batería de contactos y las relaciones que han logrado en esto días de intenso trabajo.

Gennuso manifestó que “cuando nos contaron que había una invitación para un congreso de cancheros, como ellos mismos se dicen, con el subsecretario de Deportes Carlos Arrative y el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, no dudamos en ningún momento de que vayan”.

“Nosotros estamos muy orgullosos del césped que tiene el Estadio Municipal; tenemos muchas cosa para hacer en el municipio, pero una que nos llena de orgullo es el estado del Estadio Municipal”, continuó.

“Siempre que vienen equipos de afuera lo elogian, y es el trabajo de un grupo de gente que lo hace con mucho amor. Porque no es solamente el trabajo que hacen con conocimientos y formaciones, sino el amor que le ponen para que esto esté bien”, destacó.

“Y como nosotros apostamos a la capacitación permanente de nuestro personal, en todos los ámbitos, nos pareció que esto era muy bueno”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Omar Flores comentó sobre la experiencia que “la mayoría eran de clubes de primera división”.

“Gente muy sociable. A mí me llamó mucho la atención porque no sabía si se iban a abrir a la charla sabiendo que nosotros veníamos de tan lejos, pero no. Todo lo contrario”, relató Omar.

El objetivo central del congreso estuvo orientado a brindar un ámbito de encuentro, intercambio y discusión entre los encargados en el manejo de canchas deportivas, quienes desde la práctica en el hacer diario atesoran la experiencia que no se encuentra registrada en libros académicos de técnicas empleadas en el mantenimiento integral de un campo deportivo, incluyendo el área verde circundante.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".