viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu celebró la licitación ganada por INVAP en Holanda

La senadora Silvina García Larraburu expresó su beneplácito por el contrato firmado entre la Fundación Pallas e Invap, para que la empresa rionegrina diseñe y construya un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales.

Larraburu celebró la licitación ganada por INVAP en Holanda
jueves 25 de enero de 2018

La senadora Silvina García Larraburu expresó su beneplácito por el contrato firmado entre la Fundación Pallas e Invap, para que la empresa rionegrina diseñe y construya un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en la ciudad de Petten, Holanda del Norte.

Aseguró que “esta conquista es fruto de la política científico tecnológica desarrollada entre 2003 y 2015, que posibilitó recuperar las capacidades nucleares soberanas de la Argentina y venderlas al exterior”.

Consideró que el desarrollo de Invap no sólo da visibilidad internacional, dado que compite y gana licitaciones frente a los países centrales, sino que además posiciona a la provincia de Río Negro y la ciudad de San Carlos de Bariloche entre los polos científico-tecnológicos más importantes del mundo.

“Este logro fue posible gracias a una fuerte política de Estado. La Ciencia, Tecnología e Innovación son fundamentales en la consolidación del conocimiento como un capital esencial para el desarrollo soberano de la Nación”, añadió.

Subrayó: “El Gobierno Nacional debe atender estos logros y ser consciente del valor que nos da el desarrollo nacional en el mundo. Es clave que deje de recortar las áreas que nos permiten crecer”.

“Felicito a toda la comunidad de Invap, una empresa de más de 40 años que está consolidada por un cuerpo de 1400 técnicos y profesionales altamente capacitados para producir la mayor exportación de tecnología llave en mano de la historia Argentina”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias