martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Una turista debió ser rescatada en Circuito Chico

Ocurrió este miércoles por la noche. La mujer sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que ser asistida por el guardabosque quien la trasladó en cuatriciclo. Recuerdan las recomendaciones antes de emprender una salida.

Una turista debió ser rescatada en Circuito Chico
jueves 25 de enero de 2018

Este miércoles a las 21 horas se recibió el aviso de que una turista sufrió una torcedura de tobillo en el Cerro Llao Llao, y no podía regresar al camino por sus propios medios. El guardabosque Anibal Millalonco procedió a activar el protocolo correspondiente, realizando la asistencia a la persona.

El agente se trasladó inmediatamente al lugar, previo aviso al área de Protección Civil, actuando de manera rápida también dada las malas condiciones de tiempo que imperaron en el día de ayer a partir de la tarde noche en la zona.

La turista se encontraba dolorida y fue trasladada en el cuatriciclo hasta un lugar seguro para ser derivada para la atención en una Guardia Médica.

Millalonco fue uno de los cinco agentes que el año pasado se capacitaron en Rescatismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes y en Socorrismo, cursos certificados por la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina, bajo el Plan Nacional de Formación Contínua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, herramienta que le sirvió para su actuación ante una situación como la de ayer.

La Dirección de Áreas Naturales Protegidas recuerda a los visitantes que, para los paseos en dicha zona se debe contar con calzado adecuado, como así también ropa de abrigo, agua y contar con medios de comunicación.

Si bien los senderos de este espacio recreativo no son de alto riesgo, su tránsito debe ser con los cuidados pertinentes.

Además, se recomienda a quienes se acerquen hasta el lugar consultar siempre en la oficina de informes en el acceso al Parque o a los Guardabosques para recibir las indicaciones específicas para su seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias