jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Deportes

Luna Park debutará en el Torneo Federal C

El único equipo barilochense que jugará este torneo se enfrentará a Dina Huapi en el Estadio Municipal este domingo desde las 17. Se medirán el campeón y subcampeón del torneo de LiFuBa que finalizó a mediados del 2017.

Luna Park-Dina Huapi
Foto gentileza
Foto gentileza
sábado 27 de enero de 2018

Este domingo desde las 17 en el Estadio Municipal de nuestra ciudad se pondrá en marcha una nueva ilusión para los equipos en el Torneo Federal C que es organizado por el Consejo Federal en todo el país. Los representantes de la Liga de Futbol de Bariloche serán Dina Huapi (Campeón del torneo que finalizó a mediados del 2017), Luna Park (subcampeón del torneo anteriormente mencionado) y Lacar de San Martín de los Andes(Campeón del Torneo Transcisión 2017).

Luna Park y Dina Huapi comparten el grupo 1 de la zona Patagonia Norte junto a Deportivo Rio Pico y Belgrano de Esquel, justamente los dos equipos que disputan la liga de Bariloche se enfrentarán este domingo en lo que será el debut de ambos en el Torneo Federal C 2018. Dina Huapi actuará de local.

Para el conjunto del barrio Lera será la primera participación en un torneo Federal por lo que se espera una gran cantidad de gente que apoyará al equipo "lunático" este domingo, en una instancia histórica para el club. Luna Park anfrontará este torneo con un plantel joven, similar al que salió subcampeón y con algunos refuerzos bajo la conducción de Fabricio Flores.

Guillermo Fuentes, el histórico capitán de Estudiantes Unidos, es uno de los refuerzos "lunáticos" luego de que le levantaran la sanción por haber agredido a un árbitro en un partido el año pasado. También se sumaron al equipo Matías "tute" Martínez (Ex Estudiantes Unidos), Daniel Sanfilippo (También ex "pincha") y Facundo Gandolfi (Ex Puerto Moreno).

Dina Huapi, por su parte, asumirá su cuarta participación en torneos federales y lo hará con jugadores que ya tienen experiencia en este tipo de competencias por haber estado en las anteriores ediciones en las que el conjunto dinahuapense participó.

Nombres como el de Andrés y Aníbal Aranea, Pedro y Marcos Lozano, Santiago y Emiliano Goye y Daniel Salazar o del propio técnico Federico Aranea serán parte de este Torneo Federal C 2018, buscando la clasificación a la siguiente instancia.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias