Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la sugerencia del gobierno nacional de reabrir la discusión sobre la instalación de la planta nuclear en Río Negro. "Se deberá seguir un camino judicial para continuar con este proyecto", aseguró.
Weretilneck ratificó la postura provincial por la central nuclear
29/01/2018
Sociedad

Weretilneck ratificó la postura provincial por la central nuclear

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que solo mediante el camino judicial se pude seguir adelante con el proyecto de la central nuclear en Río Negro. "Se deberá ver si la ley provincial tiene algún tipo de vicio", afirmó.

De esta manera el mandatario provincial ratificó la postura provincial ante la sugerencia de Nación de poner en discusión la instalación de la planta energética.

"Hemos manifestado claramente que nuestra posición es la ley", aseveró en diálogo con Bariloche Opina. "Si bien reconocemos que para la provincia sería un hecho importante, que tiene un valor trascendente y estamos de acuerdo en la ley nuclear, hemos observado el rechazo social a la planta y la falta de concenso".

En este sentido, aseguró que el gobierno provincial "no va a insistir en tal empresa. Podemos entender las motiviaciones de la dirigencia de Cambiemos para seguir con el proyecto, pero nuestra posición es la ley, no vamos a desdecirnos de esto".

Consultado por la posibilidad de una consulta popular vinculante, tal como fue la sugerencia de la diputada Lorena Matzen, Weretilneck dijo que "sería bienvenida, pero de todas maneras, ni serviría de nada si la Legislatura no cambia su postura". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Municipio y Dirección de Migraciones firman acuerdo para regularizar infracciones de tránsito

El convenio establece que la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Dirección General de Control Urbano, la Subsecretaría Tránsito y Transporte, y la Jefatura de Gabinete determinarán las acciones concretas de colaboración conjunta.

Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos

Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.

Suman espacios para el encuentro entre vecinos

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social firmó un comodato con la Junta Vecinal del Barrio Nahuel Hue de un inmueble para ser destinado a una plaza, como así también una sede donde funcione la Junta Vecinal.

Finalizó una nueva edición de Concejal por un Día con varios proyectos

Este viernes se llevó adelante la sesión final de la edición 2019 de Concejal por un Día, donde chicos que cursan desde 3° a 6° año del secundario provenientes de distintos establecimientos, expusieron y sometieron a votación sus proyectos.

Cambio de rumbo deportivo para Karina Loyola

La deportista barilochense, que representó al país en los últimos Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019 en atletismo, decidió dejar esa disciplina y dedicarse de lleno al bádminton. De visita por la ciudad, aprovechamos la ocasión para dialogar con ella.

Confirmaron el recorrido de las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, presentará un nuevo formato que le dará mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público. Mirá el programa.

Con Miriam Mayorga, la selección femenina piensa en la fecha FIFA

Las medallistas panamericanas regresarán a entrenar con la albiceleste este martes por la tarde. El entrenador Carlos Borrello citó a 29 jugadoras del fútbol local pensando en la fecha FIFA de noviembre, entre ellas aparece la deportista de Bariloche.