jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck ratificó la postura provincial por la central nuclear

El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la sugerencia del gobierno nacional de reabrir la discusión sobre la instalación de la planta nuclear en Río Negro. "Se deberá seguir un camino judicial para continuar con este proyecto", aseguró.

Weretilneck ratificó la postura provincial por la central nuclear
lunes 29 de enero de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que solo mediante el camino judicial se pude seguir adelante con el proyecto de la central nuclear en Río Negro. "Se deberá ver si la ley provincial tiene algún tipo de vicio", afirmó.

De esta manera el mandatario provincial ratificó la postura provincial ante la sugerencia de Nación de poner en discusión la instalación de la planta energética.

"Hemos manifestado claramente que nuestra posición es la ley", aseveró en diálogo con Bariloche Opina. "Si bien reconocemos que para la provincia sería un hecho importante, que tiene un valor trascendente y estamos de acuerdo en la ley nuclear, hemos observado el rechazo social a la planta y la falta de concenso".

En este sentido, aseguró que el gobierno provincial "no va a insistir en tal empresa. Podemos entender las motiviaciones de la dirigencia de Cambiemos para seguir con el proyecto, pero nuestra posición es la ley, no vamos a desdecirnos de esto".

Consultado por la posibilidad de una consulta popular vinculante, tal como fue la sugerencia de la diputada Lorena Matzen, Weretilneck dijo que "sería bienvenida, pero de todas maneras, ni serviría de nada si la Legislatura no cambia su postura". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias