Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la sugerencia del gobierno nacional de reabrir la discusión sobre la instalación de la planta nuclear en Río Negro. "Se deberá seguir un camino judicial para continuar con este proyecto", aseguró.
Weretilneck ratificó la postura provincial por la central nuclear
29/01/2018
Sociedad

Weretilneck ratificó la postura provincial por la central nuclear

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que solo mediante el camino judicial se pude seguir adelante con el proyecto de la central nuclear en Río Negro. "Se deberá ver si la ley provincial tiene algún tipo de vicio", afirmó.

De esta manera el mandatario provincial ratificó la postura provincial ante la sugerencia de Nación de poner en discusión la instalación de la planta energética.

"Hemos manifestado claramente que nuestra posición es la ley", aseveró en diálogo con Bariloche Opina. "Si bien reconocemos que para la provincia sería un hecho importante, que tiene un valor trascendente y estamos de acuerdo en la ley nuclear, hemos observado el rechazo social a la planta y la falta de concenso".

En este sentido, aseguró que el gobierno provincial "no va a insistir en tal empresa. Podemos entender las motiviaciones de la dirigencia de Cambiemos para seguir con el proyecto, pero nuestra posición es la ley, no vamos a desdecirnos de esto".

Consultado por la posibilidad de una consulta popular vinculante, tal como fue la sugerencia de la diputada Lorena Matzen, Weretilneck dijo que "sería bienvenida, pero de todas maneras, ni serviría de nada si la Legislatura no cambia su postura". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos"

"Por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más", indicaron desde la Unión de Inquilinos de Río Negro.

En la Río Negro también homenajearon a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Cuarteles de distintos barrios de la ciudad y la provincia hicieron sonar sus sirenas en homenaje a los dos bomberos fallecidos durante el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Vacunación antigripal: Río Negro lleva aplicadas más de 111.000 dosis

En el marco del operativo de vacunación antigripal en la provincia, un total de 111.723 rionegrinos recibieron su dosis en los últimos meses, reflejando una amplia cobertura de adultos mayores y personas entre 2 y 64 años.