miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Podios barilochenses en la primera fecha del circuito nacional de Stand Up Paddle

Los deportistas locales Cristian Almonacid y Natalia Zabaleta lograron ubicarse en los primeros puestos en el arranque de la temporada 2018 del circuito argentino de Sup que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mar del Plata.

Podios barilochenses en la primera fecha del circuito nacional de Stand Up Paddle
lunes 29 de enero de 2018

El pasado fin de semana en el Club Naútico de Mar del Plata se abrió la temporada 2018 del circuito nacional de Stand Up Paddle que contará de 12 fechas a lo largo de todo el año. En esta ocasión en la ciudad "feliz" con la realización del "Costa Galana Summer Cup" se dió inició al calendario de competencias.

Los deportistas barilochenses, quienes el año pasado en la misma ciudad habían logrado ser subcampeones, sacando pasaje para el mundial de la especialidad que se realizó en Dinamarca en el segundo semestre del 2017 y donde vivieron una gran experiencia, ahora lograron volver a meterse en el podio.

Con condiciones desfavorables, con bastante viento y un mar embravecido, con mucho movimiento de agua lo que demandó un gran esfuerzo para mantener la estabilidad arriba de la tabla y lograr avanzar, Natalia Zabaleta en la competencia de maratón (larga distancia) logró ser tercera, nuevamente subiéndose al podio.

Por su parte, Cristian Almonacid fue 5to en la carrera maratón, quedando cuarto en el circuito nacional ya que el ganador de la competencia fue el brasileño Guilherme Dos Reis, bicampeón brasileño y campeón sudamericano de la especialidad, que había sido invitado para la ocasión.

En la carrera Sprint (200 metros), Cris Almonacid fue tercero y segundo en el circuito argentino ya que el vencedor de la competencia también fue el brasileño Dos Reis. Natalia Zabaleta en la carrera rápida fue tercera. De esta manera los barilochenses siguen demostrando que se mantienen en el alto nivel, teniendo en cuenta las condiciones adversas en las que corrieron y los puestos en los que se ubicaron.

La próxima fecha será en casa y los barilochenses se prepararan para jugar de local y conseguir nuevamente buenos resultados. De esta manera, la segunda jornada del circuito nacional de Stand Up Paddle será en Bariloche el 17 y 18 de febrero, donde se espera un gran nivel de competidores de todo el país.

RESULTADOS

Categoría Sprint

Damas
1-Natalia Delarama (Mar del Plata)
2-Sofía Otero Lacoste (Mar del Plata)
3-Natalia Zabaleta (Bariloche)

Caballeros
1-Guilherme Dos Reis (Brasil)*
2-Francisco Giusti (Paraná)
3-Cristian Almonacid (Bariloche)*

 

Categoría Maratón

Damas
1-Juliana González (Mar del Plata)
2-Sofía Otero Lacoste (Mar del Plata)
3-Natalia Zabaleta (Bariloche)

Caballeros
1-Guilherme Dos Reis (Brasil)*
2-Matías Casco (Mar del Plata)
3-Mariano De Cabo (Villa Gesel)
4-Francisco Giusti (Paraná)
5-Cristian Almonacid (Bariloche)*
6-Lucas Correa (Buenos Aires)*

*Guilherme Dos Reis, Cristian Almonacid y Lucas Correa pertenecen al Team Rio Board (Nuevo proyecto que está surgiendo en pos del crecimiento del Stand Up Paddle en Argentina y Brasil).

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias