viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Protección Civil alerta por vientos fuertes y altas temperaturas

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana martes se esperan vientos fuertes para la zona con ráfagas de 65 km/h. Además anticipa que las temperaturas irán en aumento en el transcurso de la semana.

Protección Civil alerta por vientos fuertes y altas temperaturas
lunes 29 de enero de 2018

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana martes se esperan vientos fuertes para la zona con ráfagas de 65 km/h. Se recomienda extremar las precauciones.

Por otra parte se esperan temperaturas altas durante toda la semana, esperando su pico máximo de 33 grados para el sábado 3 de febrero.

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que estas condiciones aumentan la peligrosidad de incendios. Por tal motivo se recuerda no hacer fuego en lugares peligrosos.

Se recomienda hacer fogones en lugares permitidos y apagarlos con mucha agua. Apagar y descartar la colilla del cigarrillo en una latita o recipiente metálico, sobre todo si se va a la montaña.

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

En la vivienda cerrar y asegurar puertas y ventanas. Retirar macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

En la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Antes de viajar hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Los árboles cerca de la casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Te puede interesar
Últimas noticias