jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policiales

Hallazgo del matrimonio chileno: trasladaron de urgencia a la mujer

Un matrimonio chileno era intensamente buscado desde hacía cinco días. Este lunes por la tarde se encontró el auto desbarrancado en la zona de la laguna Totoral, entre el Paso Cardenal Samoré y Villa La Angostura. La mujer está con vida pero grave.

Hallazgo del matrimonio chileno: trasladaron de urgencia a la mujer
lunes 29 de enero de 2018

Un helicóptero chileno que sobrevolaba la zona encontró el auto donde se desplazaba el matrimonio chileno que era buscado intensamente desde hace cinco días. La mujer estaba con vida y fue llevada de urgencia a un sanatorio de Bariloche. El hombre falleció.

Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica se habían alojado días atrás en el hotel Termas de Puyehue para celebrar sus 60 años de casados. El 24 de enero cruzaron hacia Villa La Angostura, donde iban a almorzar y volver a Chile. Nunca más se supo de ellos.

Sus familiares iniciaron una intensa búsqueda a través de las redes sociales, que fue reflejada desde el consulado chileno en Bariloche. Se pudo consignar que la pareja dejó el hotel ese 24, cruzó a las 12:40 el Paso Cardenal Samoré y, como era su costumbre todos los años, iban a almorzar a la localidad neuquina.

Nunca volvieron al hotel, donde dejaron sus pertenencias y medicamentos que, según expresaron sus familiares, tomaban "metódicamente".

Esta tarde el helicóptero logró divisar al vehículo desbarrancado en la zona de la laguna Totoral, a 23 kilómetros de la frontera del lado argentino. Estaba a unos 25 metros de la Ruta 231.

Inmediatamente se montó un operativo con agentes de Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén y Bomberos de Villa La Angostura. Se encontró a la mujer de 82 años con vida, pero lamentablemente su marido de 83 había fallecido.

Tras ser inmovilizada se dispuso del traslado de urgencia en helicóptero de la señora al Sanatorio San Carlos ya que se encuentra en grave estado.

El operativo consistió en el aterrizaje de la nave en el varadero de Parques Nacionales en Ñireco, y desde allí en ambulancia hasta el sanatorio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias