sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Parte médico

Accidente del matrimonio chileno: La mujer permanece en terapia intensiva

Este martes por la mañana se dio a conocer el parte médico por el estado de salud de Paula Aresti Astica, la mujer hallada ayer en el auto desbarrancado en la zona del lago Totoral, quien permaneció cinco días atrapada junto a su esposo fallecido.

Accidente del matrimonio chileno: La mujer permanece en terapia intensiva
martes 30 de enero de 2018

El director del Sanatorio San Carlos, Mariano Trevisán dio este martes por la mañana el parte acerca del estado de salud de Paula Aresti Astica, la señora de 82 años que estuvo cinco días atrapada con su esposo fallecido dentro del auto que desbarrancó en la Ruta 231.

Según indicó, la mujer ingresó con "deshidratación profunda, pero sin fractura de huesos importantes ni traumatismos de órganos nobles. Estaba hipotérmica por haber estado expuesta a la intemperie sin asistencia".

Por el momento se encuentra "estable, en terapia intensiva y con respiración asistida. Además padece de insuficiencia renal, producto del cuadro de deshidratación".

Informó que llegó al Sanatorio "consciente, incluso se pudo comunicar con nosotros. Pero ahora está en coma inducido y se busca estabilizar su cuadro en general".

Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica se habían alojado días atrás en el hotel Termas de Puyehue para celebrar sus 60 años de casados. El 24 de enero cruzaron para almorzar en Villa La Angostura, donde aparentemente nunca llegaron.

Al no saberse más de ellos se inció una intensa búsqueda que terminó con el hallazgo del auto desbarrancado en la zona de la laguna Totoral, a 23 kilómetros de la frontera del lado argentino. Estaba a unos 25 metros de la ruta. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias