jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

El jueves comienza la colocación de luminarias en el Paseo del Lago

A partir del jueves se comenzará la instalación de las luminarias del Paseo del Lago, en la Costanera. Se trata de 38 artefactos con sistema Led de 100 watts, que en algunos casos reemplazarán al actual sistema a sodio.

El jueves comienza la colocación de luminarias en el Paseo del Lago
martes 30 de enero de 2018

Desde el jueves se instalarán 38 artefactos de alumbrado público con sistema Led de 100 watts cada uno. Por estos trabajos se cortará el alumbrado público desde el 1 al 8 de febrero, en la zona comprendida entre la Casa del Deporte y el Club Caza y Pesca.

Según informaron desde la Municipalidad, se reutilizarán los 19 postes que ya se encuentran plantados en el recorrido del paseo, y que actualmente cuentan con el viejo sistema de iluminación a sodio. En cada uno se colocarán dos brazos con el nuevo sistema.

De esta forma se garantiza una mayor durabilidad, un menor consumo a igual potencia, y mejor iluminación de las distintas áreas, pudiéndose recorrer con seguridad a toda hora. Estos trabajos no afectarán a la costanera en el nivel de la avenida, sino cubren desde la vereda hacia la costa del lago.

La instalación de las luminarias son parte de las obras encaradas por la Municipalidad, en el marco del proyecto Paseo del Lago, financiados con fondos de la Ecotasa. (Bariloche Opina)

Imagen ilustrativa.

Te puede interesar
Últimas noticias