sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Recorrieron las obras del CET 28 en El Frutillar

En la escuela técnica de Bariloche ya se realizó el movimiento de suelo y armado de las columnas, y se avanza en la construcción de las bases para este edificio tan esperado por la comunidad educativa.

Recorrieron las obras del CET 28 en El Frutillar
miércoles 31 de enero de 2018

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, acompañados por el sub coordinador del Consejo escolar de Zona Andina, Marcelo Muena, visitaron la obra del CET 28 en el Barrio El Frutillar.

En el lugar ya se realizó el movimiento de suelo y armado de las columnas, y se avanza en la construcción de las bases. Los trabajos tienen un monto de inversión que asciende a los $59.480.247.

La empresa a cargo, Hiza Ingeniería, prevé la edificación de ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, sala de preceptores, otra de profesores, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para discapacitados, un office con baño para docentes y no docentes, sala de máquinas y calderas, área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso que vincula este sector de la escuela con el SUM.

A su vez, se construirá un taller de sistema de comando y maniobras; un taller de bobinado; un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; espacio de electrónica y electrónica digital; un paño y una oficina técnica con circulación.

Por otro lado Silva recorrió la Escuela Primaria 163 en Río Chico, donde actualmente funciona la sede del CEM Rural en Entorno Virtual. Allí se empazará la nueva sede del CEM y se prevén trabajos de refacción para la primaria. Con ése objetivo, el Gobierno Provincial firmó esta semana el contrato correspondiente, con una inversión que asciende a $ 6.400.000.

Asimismo, en la primaria, el Ministerio contempla la realización de toda la pintura interior y exterior. Además, se realizarán trabajos de reconstitución de revoques y pintura en locales que ocupaba el CEM Virtual. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias