miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

La anciana chilena evoluciona favorablemente tras el accidente

Si bien aún permanece con asistencia respiratoria mecánica en Terapia Intensiva del Sanatorio San Carlos, la mujer chilena accidentada junto a su marido tiene una "franca mejoría", según el parte médico de este miércoles.

La anciana chilena evoluciona favorablemente tras el accidente
miércoles 31 de enero de 2018

Paula Aresti Astica de 82 años permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, pero presentó una "fanca mejoría" en las últimas 24 horas, según indicaron desde el Sanatorio San Carlos.

El parte médico emitido este miércoles indica que se observó una "franca mejoría" de su insuficiencia renal y de sus parámetros hemodinámicos.

En este sentido, desde el centro asistencial aclararon que aún está con un cuadro grave, pero "con evolución favorable", dentro de los parámetros esperados.

Astica está internada desde el lunes por la noche, luego de ser encontrada dentro del auto que desbarrancó en la Ruta 231, cinco días antes, en la zona de la laguna Totoral, en Neuquén.

El director del sanatorio, Mariano Trevisán, había explicado que la señora no tenía lesiones graves ni fracturas de importancia, pero sí un cuadro severo de deshidratación e hipotermia, lo que afectó el funcionamiento renal.

En el accidente falleció su esposo, con quien había viajado en el auto desde Termas de Puyehue, con destino a Villa La Angostura. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias