jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Estacionamiento Medido: Desde este jueves la multa será de $252

Se trata de la ordenanza 2922-CM-17, que prevé el costo de una estadía, actualmente de $252, para los que no abonen el servicio en la zona donde rige este sistema. Este debe ser cancelado dentro de los 5 días de generada la infracción.

Estacionamiento Medido: Desde este jueves la multa será de $252
miércoles 31 de enero de 2018

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Fressone junto con el coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido y Terminal de Ómnibus, Juan Pablo Ferrari presentaron hoy miércoles los cambios que introduce esta nueva normativa.

Desde el estado municipal se consideró alto el costo actual por el nivel de infracción, y se creó una nueva categoría de “falta muy leve”, que implica el pago de una estadía completa, por un valor actual de $252.

Para acceder a esta opción se deberá abonar en el transcurso de los 5 días, y en un principio en la oficina del Sistema de Estacionamiento Medido, en Mitre 1057, de lunes a viernes de 08 a 13 horas. Pasado ese tiempo, se derivará al tribunal de faltas para su proceso habitual, y el costo pasará a ser de $1310.

A partir de mañana, el conductor ya no encontrará el papel azul que se colocaba hasta el momento a manera de advertencia, directamente se confeccionará el acta de infracción por parte del inspector de tránsito.

Además, se debe tener en cuenta que también la normativa contempla que los vehículos pueden ser acarreados ante la infracción del no pago del estacionamiento medido, lo que generaría un costo adicional de $1400 por el traslado, y $525 por día de estadía en el Playón Municipal.

En tanto para los frentistas de la zona comprendida por el sistema, a partir del 9 de febrero tendrán la opción de empadronarse, y de esta manera se liberará el estacionamiento en la cuadra del domicilio, con el pago mensual de 2 estadías, a un valor de $504.

Sólo regirá para viviendas familiares, no para comercios, será para un vehículo por unidad de vivienda y en la cuadra donde se asiente el domicilio. Se deberá solicitar turno web, a través de www.bariloche.gov.ar, a partir de la fecha mencionada, y se requerirá DNI del titular del auto, cédula verde y un impuesto que constate el domicilio.

Se recuerda que el servicio de Estacionamiento Medido rige en las manzanas comprendidas en:

Vice Alte O'Connor entre Villegas hasta Elordi
Vice Alte O'Connor entre Onelli y Elordi
Mitre entre John O'Connor y Onelli
Frey, John O'Connor, Otto Goedecke y Onelli entre Vice Alte O'Connor y Mitre
Moreno entre Urquiza y Onelli
Beschtedt entre Moreno y Vice Alte O'Connor
Palacios entre Moreno y Vice O'Connor
Rolando entre Moreno y Vice Alte O´Connor
Quaglia entre Moreno y Av. 12 de Octubre
Urquiza, Independencia, Pagano, Libertad
Av. San Martín desde Independencia al km 1 de Av. Bustillo (Monolito) y calle España en su totalidad.
Onelli desde Moreno hasta Gallardo
Elflein entre Morales hasta Onelli
Morales entre Elflein hasta Moreno
Quaglia entre Elflein y Moreno
Villegas entre Elflein y Moreno

Su horario de vigencia es de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 hs y sábados de 10 a 14 hs, con las siguientes tarifas:
1 hora: $10
2 horas: $22
3 horas: $36
4 horas: $52
5 horas: $70
6 horas: $90
7 horas: $112
8 horas: $136
9 horas: $162
10 horas: $190
11 horas: $220
12 horas: $252

El pago se puede realizar en forma digital a través de un sistema que se puede bajar en los smartphone, web o facebook o telegram. Además, hay puntos habilitados de venta que se pueden consultar en www.bariloche.gov.ar, en la sección Estacionamiento Medido.

Por consultas pueden dirigirse a las oficinas en Mitre 1057 entre Elordi y Ruiz Moreno, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o comunicarse al teléfono +54 294 4424534, o enviar un mail a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias