jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Accidente en la obra: Afirman que se cumplía con las medidas de seguridad

Mientras un obrero permanece internado en grave estado tras el accidente ocurrido ayer en la obra donde se construye un hotel de la cadena Hilton, las empresas responsables de la construcción afirmaron que "se cumplía con todas las medidas se seguridad".

Accidente en la obra: Afirman que se cumplía con las medidas de seguridad
jueves 01 de febrero de 2018

En un comunicado de prensa, las empresas Argenway SRL y Bau Patagonia SRL, desarrolladora y constructora del emprendimiento respectivamente de la obra ubicada en San Martín y Libertad, lamentaron "profundamente lo sucedido" e informaron que se encuentran en compañía de la familia de Javier Antimilia, quien está internado en el hospital zonal con pronóstico reservado.

"Si bien resulta imperioso el peritaje correspondiente para conocer con exactitud las causas del accidente, lo relatado por sus compañeros indica que se produjo el desprendimiento del guinche utilizado para subir material a los niveles superiores, cayendo sus partes sobre los dos trabajadores", afirmaron. "Pese a tener el casco reglamentario colocado, Antimilia recibió un fuerte golpe en el rostro que le ocasionó un traumatismo de cráneo".

En este sentido, remarcaron que el trabajador cuenta con la ART correspondiente y que el establecimiento "cumplía al momento del accidente, con todas las medidas de seguridad que ponemos a disposición de las autoridades competentes".

"Nuestras empresas siguen a disposición de los familiares, esperando con preocupación su evolución y acompañándolas en todo momento", cierra el comunicado. (Bariloche Opina)

Imagen captura.

Te puede interesar
Últimas noticias