miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se postergó el comienzo del torneo de fútbol local

Desde un principio se había programado para que arrancara el próximo 3 de febrero, sin embargo por razones organizativas comenzará una semana más tarde.

Se postergó el comienzo del torneo de fútbol local
jueves 01 de febrero de 2018

El inicio del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche será el fin de semana del 10 de febrero, por lo que los equipos deberán esperar una semana más para comenzar a jugar, ya que en principio estaba programada para que arrancará este fin de semana, sin embargo por razones organizativas y con detalles por ajustar, la liga decidió postergar el comienzo.

Uno de los principales motivos según trascendió hace referencia a los costos de la custodia policial. Al incorporarse la división reserva sin límite de edad, los efectivos deberían permanecer más horas que en años en anteriores en las canchas, con lo cual logicámente se eleva el costo.

Todos los detalles por resolver se trataran en las próximas reuniones de la liga, para así dar inicio al torneo el segundo fin de semana de febrero en Primera División A y B y en sus respectivas categorías. Participarán 23 clubes en total.

La Primera División A contará con 12 clubes participantes, jugarán todos contra todos. Los 4 primeros clasificarán a semifinales para luego jugar por el título. Los últimos 2 de la tabla de posiciones descenderán directamente. Lácar de San Martín de los Andes), Cruz del Sur, Estudiantes Unidos, Dina Huapi, Luna Park, Puerto Moreno, Pincharratas, Estrella del Sur, Deportivo Uthgra, Torino, El Refugio y Deportivo Cristal, estos últimos 3 de El Bolsón, darán vida a la máxima divisional.

Mientras que Chicago, Martín Guemes, Arco Iris, Alas Argentinas, Independiente, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Angostura de Villa La Angostura, Cab 16, San Cayetano, Deportivo Junior y Santa Agustina de Junín de los Andes, forman parte de la Primera División B.

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias