miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Turismo

Lanzaron un estudio que busca definir la identidad de Bariloche

Se trata del Proyecto Identidad Bariloche, que busca establecer un "formato gráfico" para la ciudad que sirva para la comunicación y el marketing. Esta iniciativa tendrá un plazo de seis meses para su puesta en marcha y definirá el logo de la ciudad.

Lanzaron un estudio que busca definir la identidad de Bariloche
jueves 01 de febrero de 2018

Se lanzó este jueves el Proyecto Identidad Bariloche, que busca establecer un "formato gráfico" para la ciudad que sirva para la comunicación y el marketing. El desarrollo incluirá talleres públicos presenciales, formularios y una aplicación web como algunas de las metodologías de trabajo.

La presentación se realizó en la Sala Cornelio de la Secretaría de Turismo, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el responsable del proyecto, Gustavo Stecher y autoridades del EMPROTUR entre otros.

Esta iniciativa tendrá una duración de seis meses para afianzar y consolidar la identidad barilochense a través de un sistema iconográfico. Constará de tres ejes: Talleres y entrevistas; formularios para completar y una aplicación digital para subir los contenidos.

Gennuso destacó la iniciativa y mencionó que "nos tenemos que reconocer en lo que somos para saber a dónde vamos". Además, reconoció que "dar una identidad no es construir algo homogéneo, sino construir desde la diversidad una mirada que tenga que ver con lo local; para así poder "construir un camino hacia algo que nos proponga ser comunidad; que es lo que a mí me interesa, la identidad para ser comunidad".

"Y ahí Bariloche tiene ya salvado su futuro si logra reconocerse como comunidad", sentenció. "Porque la comunidad es donde todos nos vemos, nos conocemos, nos queremos, nos apreciamos y estamos presentes cuidándonos los unos a los otros".

El estudio, que costará 800.000 pesos al EMPROTUR, constará en talleres y entrevistas con diversos sectores de la comunidad para definir cómo ven a la ciudad. Será parte del plan estratégico de turismo, y guardará relación al plan de conectividad aérea y la renovación del Cerro Catedral.

Stecher señaló que "lo que buscamos es saber qué piensan los ciudadanos, los sectores; qué sienten, qué valoran de lo que tienen y qué falta para traducir luego, ese material en elementos gráficos. Entender a la ciudad para darle una entidad en imágenes". El especialista en "branding" realizó desarrollos similares en Berlín, Brooklin, Salta y Godoy Cruz.

La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo y Producción Gastón Burlon y el vicepresidente del EMPROTUR Néstor Denoya. Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, los concejales Andrés Martínez Infante y Daniel García, Diego Piquín del EMPROTUR y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias