jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Opinión

El panorama económico político de Río Negro en 2017 con miras al nuevo año

Por Jorge Rojas.

El panorama económico político de Río Negro en 2017 con miras al nuevo año
viernes 02 de febrero de 2018

Tal como sucedió a nivel nacional, el año 2017 al ser una año electoral transcurrió con novedades e información basada principalmente en el aspecto político, más que en el económico: grave error.

A nivel provincial, lo más importante son las disputas que tuvieron a lo largo del año el partido del gobernador y el Partido Justicialista, encabezado por el intendente de la ciudad de General Roca.

Éste denunció en reiteradas oportunidades errores del mandatario provincial en materia política, al acercarse tanto al gobierno nacional y olvidarse de la autonomía que tiene la provincia; y desde el gobierno provincial, atacó ciertas deficiencias y apreciaciones del intendente roquense.

Se venían las elecciones y un error grave del gobernador, el anuncio de la planta de energía nuclear a ubicar en la provincia sin la debida información y comunicación previa, fue aprovechada por la oposición y entidades no gubernamentales, para bombardear al gobierno provincial, que vuelve a mostrar semanas antes de la elección con la comunicación de que la provincia no aceptaría la propuesta de Nación.

Estas fallas en decisiones políticas y sus formas de comunicación son a mi entender las que le costaron a Juntos Somos Rio Negro una derrota contundente en las elecciones, que pocos pensaban y así el Partido Justicialista se alzó con un triunfo categórico en la Provincia, único en el país.

Esto ratifica la teoría de que quienes gobiernan sufren un desgaste y el electorado busca otras alternativas. Recordemos que este resultado es único en el país y viene a razón que el peronismo nunca, salvo el corto lapso entre la elección de Carlos Soria y su muerte, gobernaron Rio Negro.

Y la alusión a que fue un error no preocuparnos por lo económico es que el déficit de la provincia llego a ser uno de lo mas importantes de la historia y que marca muchísimas dificultades para el 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias