martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

Realizan mural en la pared de acceso a La Llave

Hace un par de semanas, y en el marco de los talleres de verano, se comenzó a materializar el diseño propuesto en la pared del acceso principal al edificio de Onelli y Sobral.

Realizan mural en la pared de acceso a La Llave
sábado 03 de febrero de 2018

El trabajo se inció en las aulas con conocimientos básicos de la técnica de mosaiquismo. Hace un par de semanas, y en el marco de los talleres de verano, se comenzó a materializar el diseño propuesto en la pared del acceso principal al edificio de Onelli y Sobral.

No es el primero de los murales que se realiza en alguna pared de la Escuela Municipal de Arte La Llave. El año pasado se confeccionó el que recibe a quienes ingresan por la parte trasera, desde la ruta.

En esta oportunidad, los docentes Viviana Dziewa, Sol Bonangelino, Nadia Guthman y Liliana Zermathen doblaron la apuesta, y desafiaron a los alumnos a experimentar con la técnica del mosaiquismo.

“Convocamos a nuestros alumnos del año para participar de este taller, pero ampliamos los elementos a utilizar e integramos piedras que seleccionamos, lajas, además de mosaicos, para que tengan la posibilidad de experimentar con diferentes formas, y que lo puedan replicar en sus casas o en su barrio”, determinó una de las docentes.

La idea que guió el diseño estuvo dentro de la abstracción, “lo que marcamos fueron unas líneas de ritmo para que tenga una continuidad y sea algo armónico.Después vamos jugando con lo que propone el material”, afirmó Dziewa.

Se continuará la obra durante el mes de enero, y anunciaron la confección de un cartel en el ingreso al hall de la escuela en chapa soldada.

Te puede interesar
Últimas noticias