Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, realizó una serie de actividades protocolares y de descanso en Bariloche, en tanto este domingo se reunirá con el canciller Jorge Faurie y el lunes será recibido por el presidente Macri.
Tillerson se reunió con autoridades del Parque Nahuel Huapi
04/02/2018

Tillerson se reunió con autoridades del Parque Nahuel Huapi

El funcionario estadounidense se reunió en Bariloche con la investigadora del Conicet Noelia Barrios García, candidata a una beca de la Comisión Fulbright Argentina para realizar investigación en la Rubenstein School of the Environment and Natural Resources de la Universidad de Vermont.

Según un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos, la investigación de esta científica argentina "contribuirá a los esfuerzos de conservación en el Parque Nacional Nahuel Huapi", que es "uno de tantos ejemplos de cooperación científica entre los Estados Unidos y la Argentina".

Tillerson realizó además una recorrida a caballo por el Parque Nahuel Huapí y se entrevistó con el intendente del lugar, Damián Mujica, para analizar cuestiones referidas a la preservación y a la conservación natural.

Después de haber pasado unas pocas horas en la localidad cordillerana, el jefe de la diplomacia estadounidense viaja esta tarde a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quienes tiene previsto "hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

Mañana, Faurie recibirá al secretario de Estado de Donald Trump, y previamente -a las 12- compartirán la colocación de una ofrenda floral en el Palacio San Martín.

Ambos ministros mantendrán un dialogo y brindarán una conferencia de prensa conjunta, prevista para las 13.50.

En tanto que el lunes, Macri y Tillerson mantendrán un encuentro en la Quinta de Olivos, a partir de las 10, según informó a Télam un vocero de la Presidencia.

Imagen gentileza Rodrigo Saliva

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.