sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

El barilochense Marco Dal Farra participó del Mundial Junior de Ski de Fondo

El deportista local fue el único representante argentino en el Campeonato Mundial de Ski de Fondo Junior y U23 FIS 2018 que se desarrolló en Suiza durante la semana pasada. Además otros 3 barilochenses se preparan para los JJOO de Invierno.

El barilochense Marco Dal Farra participó del Mundial Junior de Ski de Fondo
domingo 04 de febrero de 2018

La semana pasada en Goms, Suiza se disputó el Campeonato Mundial de Ski de Fondo Junior y U23 FIS 2018 y contó con la participación del barilochense Marco Dal Farra, siendo el único representante argentino en dicha competencia. Marco obtuvo el puesto 92° en las dos pruebas en las que participó, Sprint Libre y 10K Clásico.

El domingo 28 de enero, durante la primera jornada del Mundial, Marco Dal Farra compitió en el Sprint estilo Libre. Con un tiempo de 3m48s91 (+44s85), ocupó la 92° posición de la clasificación, ubicándose a 44s73 del top30 y del pasaje a cuartos de final. La medalla de oro quedó en manos de Vili Crv, de Eslovaquia, mientras que la de plata fue para el ruso Andrey Kuznetsov. El podio lo completó el canadiense Etienne Herbert.

El martes 30 disputó los 10K estilo Clásico. El esquiador de 19 años finalizó en el puesto 92° con un registro de 32m53s1, ubicándose a 7m54s3 del ganador, el noruego Jon Rolf Hope, campeón con 24m58s8. El ruso Sergey Ardashev fue subcampeón con 25m07s8, mientras que Joergen Lippert, también de Noruega, se subió al tercer escalón del podio con 25m26s7.

Por otra parte del 9 al 25 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur se disputaran los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y serán 3 los barilochenses que integrarán la delegación argentina compuesta por un total de 5 atletas. María Cecilia Domínguez, y los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, nacidos en Italia pero residentes de nuestra ciudad.

Cecilia Domínguez, con 31 años y nacida en Bariloche, que es campeona argentina de biathlón (modalidades sprint y persecución) durante los últimos siete años y que se desempeña como soldado reserva del Ejército, estará en las pruebas de Ski de Fondo.

Nicol y Sebastiano Gastaldi estarán en las pruebas de Ski Alpino. Nicol es la campeona argentina y sudamericana de slalom gigante y ya participó de los Juegos en Vancouver 2010. Sebastiano es campeón sudamericano y subcampeón nacional y ya estuvo en Sochi 2014.


Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente: Enard

Te puede interesar
Últimas noticias